Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 November 2022
Nuestra protagonista aquí es Fanny Price, que para mí ha sido muy diferente a otras que las autoras han tenido como personaje principal en sus obras. A Fanny la mandan a vivir con sus tíos a Mansfield Park.

Este libro en cuanto a ritmo ha sido más pausado y conforme ibas leyendo parecía que no pasaba pero realmente había una montaña rusa de sentimientos y sensaciones por cada uno de los personajes. A cual más caracterizado y con unas personalidades únicas y diferentes. Tengo que destacar a la señora Norris, otra de las tías de Fanny pero la destaco por personaje irritante, cada vez que lo leía me lo tenía que leer por las ocurrencias de esa señora. Sin duda, era irritante pero graciosa a la vez. Todos tenían sus cosas y es lo que hace que en conjunto esta obra sea fantástica con las batallitas y pensamiento de cada uno de ellos.

Como siempre, la autora sorprende en última estancia. Paula y yo siempre que vamos leyendo tenemos una teoría pero siempre acabamos esa frase diciendo a ver con que nos sorprende después.

En cuanto a trama, no es una historia de acción, sino simplemente nos cuenta la vida diaria de esas personas, sus pensamientos, juegos, si se enamoran… pero la forma de contarla hace que se te pase las hojas volando.

Tengo ganas de seguir leyendo los dos últimos libros que me quedan de Jane Austen.

Muy recomendable como siempre.