Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
31 August 2022
Qué pena haber puesto punto final a la obra de una de mis autoras favoritas precisamente con esta novela.

Entré al libro con muchas ganas y expectativas, ya que Jane Austen siempre me hace maravillarme con su escritura, sus historias y su ironía inigualable. Es cierto que esta obra en concreto no suele verse en los tops de la autora, pero para mí, siendo de ella, era bastante garantía para esperar un éxito asegurado.

Además, como la más extensa de Austen, no hacía más que aumentar mis ganas de leerlo (más páginas, más disfrute pensé yo, ilusa de mi). Pero en este caso, nada más lejos de la realidad. Las páginas de más se notan, y no precisamente para bien. Ya que lo que empieza como una historia genial, con todos los ingredientes característicos de la autora, se estira hasta tal punto que termina por hacerse pesado, especialmente durante la parte central de la novela.

Los protagonistas de la novela, a cada cual más soso e hipócrita, no ayudan lo más mínimo. Rematando su historia romántica con un desenlace muy forzado, moralista y edulcorado que no me gustó para nada.

Siempre duele más un libro flojillo si viene de una autora de cabecera, como es el caso. Pero eso no quita de que la pluma de Austen y su ironía se sigan haciendo notar, habiéndome sacado una risa en más de una ocasión.