Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
14 March 2024
Asomarme por la ventana de la intimidad de alguien siempre me ha provocado algo de pudor y si ese alguien es una escritora a la amo y admiro al pudor se une el miedo a quedar desencantada, a que su personalidad no corresponda con la genialidad que esperaba de ella. Ese temor hizo que este librito estuviera años perdido en mi biblioteca hasta que hace unos meses lo recuperé.

"Lejos de Cassandra" es un libro pequeñito que recoge alguna de las cartas que Jane Austen escribió a su hermana Cassandra, su persona favorita y sobre la que vertió toda su confianza. Las cartas nos revelan a una Jane inteligente, divertida, curiosa y observadora, esa Jane que ya conocíamos por sus novelas. Pero también nos descubre a la desconocida, a la interesada por la moda, los bailes y la música. A la mujer ilusionada por el amor y a la creadora preocupada por si sus obras agradían al público (me ha hecho especial ilusión encontrar menciones a sus obras).

El libro es una pequeña delicia con la que os van a dar ganas de coger papel y boli y escribir cartas a todas las personas que queréis y si además sois austenitas os va a enamorar.