Crítica de silviapmartin

silviapmartin
03 November 2021
🦴Es difícil describiros este LIBRO. Me atrajo por el título y la sinopsis y me he encontrado con una historia un tanto ROCAMBOLESCA. ⁣

👵MAMÁ PARA CENAR🍴 de Shalom Auslander y publicado por Blackie Books es una novela tal y como reza el subtítulo, CANÍBAL. ⁣

🥛Desde luego es una lectura DIFERENTE. La familia de Séptimo se reúne ante el lecho de muerte de su madre Mudd. Todos han sido criados como CANIBALOAMERICANOS🍽, una raza que opta por el consumo de los familiares en su muerte para que vivan dentro de ellos. ⁣

🧂La novela se centra en las diferencias entre los hermanos para decidir si comerse o no a su madre. ⁣

🍖Hay una TREMENDA CRÍTICA SOCIAL que impregna toda la novela junto con un humor negro muy marcado. ⁣

🥩En este librito de 200 y pico páginas el autor es capaz de cuestionar la RELIGIÓN, la IDENTIDAD PERSONAL, la absurdez de la GUERRA y las FRONTERAS y la propia estupidez del ser HUMANO. ⁣

🍴Me ha entretenido pero ESPERABA MÁS y, de hecho, el final me parece muy atropellado y además deja una cuestión (El tío Unclish) sin cerrar y me ha desconcertado un poco. ⁣

💙Nota aparte la tremenda edición de Blackie Books, no sólo con la portada sino con el interior. Un placer leer una historia con tanta calidad entre las manos.⁣