Crítica de Eleuka27

Eleuka27
11 October 2021
Este ha sido otro de esos libros que solo por el título necesitaba leerlo y ha sido todo un acierto.

En esta historia conoceremos a una de las últimas familias canibaloamericanas y que Mudd la madre de doce hijos, quiere mantener la tradición y que su comunidad no desaparezca, para ello, en su lecho de muerte, convoca a todos sus hijos y se hará la repartición, un último plato de mal gusto pero que tendrán que comer si quieren cobrar su parte de la herencia pues esa es la última voluntad de Mudd.

Quizás por la sinopsis puede parecer una novela extraña y lo es, pero todo está contado en tono de humor, un humor peculiar y negro en ocasiones y quizás no apto para todo el mundo pero yo me he reído muchísimo y he disfrutado leyendolo. Además me ha encantado la gran crítica social que vamos encontrando a través de Séptimo y su familia caníbal.

Una trama que trata temas como la identidad, sobre las comunidades minoritarias, las tradiciones, la familia, como gestionamos el dolor cuando perdemos a un familiar y muchos temas más.

Un libro con luces y sombras que me ha divertido a la vez que me ha ido haciendo reflexionar sobre algunas cosas. Sin duda, una gran lectura y me quedo con ganas de volver a leer al autor.