Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
08 May 2019
Este mes Fandogamia nos ha sorprendido con la publicación del webcómic de Aurore "Harfang".  La autora es conocida por ser la cartelista de las últimas expo cómics. Y esta obra de la que vengo a hablar fue publicada primero en web en blanco y negro, y en francés o inglés. Pero ahora podemos disfrutarla a todo color, en español y con material extra que se fue publicando en la web. Fandogamia quería hacerlo a lo grande y sus lectores estamos muy agradecidos por estos trabajos tan buenos que nos trae.Harfang es la adaptación de un cuento clásico de los hermanos Grimm. Pero la autora le ha dado su toque personal dándole una estética más oriental. Para ello se ha valido de la cultura coreana, china y mongola. Estas tres culturas se pueden apreciar mucho en la estética del dibujo o en los detalles de los personajes, del vestuario, de los escenarios... Porque lo que empieza como base de un cuento clásico se vuelve algo personal y libre. Me ha gustado mucho la base del cuento clásico pero al mismo tiempo la mezcla con las leyendas orientales y su cultura. Además de dar personalidad a los personajes porque son más orientales que occidentales. Aunque hacia el final tiene un giro inesperado y nada propio ni de los cuentos clásicos ni de la cultura oriental. Pero lo que hay que destacar de esta obra es el trabajo de dibujo y color. Tiene una gran calidad de detalles en el dibujo y sabe poner en cada momento dependiendo de la situación de la historia un color determinado. Además de saber mezclar los estilos de dibujos ya que en alguna ocasión encontramos a los personajes en estilo chibi y son adorables. También destacar el trabajo de la editorial para traer esta obra con todo el material extra para el disfrute de los lectores. Para mi que soy una lectora de cómics/ novelas gráficas muy visual lo he disfruta muchísimo.En conclusión, una nueva versión de un clásico de los hermanos Grimm con toques de la cultura oriental. Una obra muy visual pero que traen un gran mensaje de superación personal y lucha por la libertad y el amor. A mi me ha ganado visualmente porque es una gran maravilla.
Enlace: https://almalectora.wordpres..