Editorial: Fandogamia (11/02/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una preciosa historia de amor y aventura de manos de Aurore, una de las ilustradoras con influencia asiática más prolíficas de Francia.

El valle de Geumjhi está maldito. Se dice que una bruja habita en las ruinas de un castillo y que todos aquellos que se acercan quedan prisioneros para siempre.

Cuando Lynette desaparece su prometido lo arriesga todo para salvarla, sea cual sea el precio. Aunque eso implique su propia vida. Su propia al... >Voir plus

AlmaLectora
 08 mayo 2019
Este mes Fandogamia nos ha sorprendido con la publicación del webcómic de Aurore "Harfang".  La autora es conocida por ser la cartelista de las últimas expo cómics. Y esta obra de la que vengo a hablar fue publicada primero en web en blanco y negro, y en francés o inglés. Pero ahora podemos disfrutarla a todo color, en español y con material extra que se fue publicando en la web. Fandogamia quería hacerlo a lo grande y sus lectores estamos muy agradecidos por estos trabajos tan buenos que nos trae.Harfang es la adaptación de un cuento clásico de los hermanos Grimm. Pero la autora le ha dado su toque personal dándole una estética más oriental. Para ello se ha valido de la cultura coreana, china y mongola. Estas tres culturas se pueden apreciar mucho en la estética del dibujo o en los detalles de los personajes, del vestuario, de los escenarios... Porque lo que empieza como base de un cuento clásico se vuelve algo personal y libre. Me ha gustado mucho la base del cuento clásico pero al mismo tiempo la mezcla con las leyendas orientales y su cultura. Además de dar personalidad a los personajes porque son más orientales que occidentales. Aunque hacia el final tiene un giro inesperado y nada propio ni de los cuentos clásicos ni de la cultura oriental. Pero lo que hay que destacar de esta obra es el trabajo de dibujo y color. Tiene una gran calidad de detalles en el dibujo y sabe poner en cada momento dependiendo de la situación de la historia un color determinado. Además de saber mezclar los estilos de dibujos ya que en alguna ocasión encontramos a los personajes en estilo chibi y son adorables. También destacar el trabajo de la editorial para traer esta obra con todo el material extra para el disfrute de los lectores. Para mi que soy una lectora de cómics/ novelas gráficas muy visual lo he disfruta muchísimo.En conclusión, una nueva versión de un clásico de los hermanos Grimm con toques de la cultura oriental. Una obra muy visual pero que traen un gran mensaje de superación personal y lucha por la libertad y el amor. A mi me ha ganado visualmente porque es una gran maravilla.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Vane25laika
 02 noviembre 2019
Los dibujos son PRECIOSOS, realmente es muy bonito, sus colores, sus trazos y sus personajes.
La historia me ha gustado, y en el final al saber que la historia está inspirada en uno de los cuentos de los hermanos Grimm, me ha fascinado.
Lo único es que me hubiera gustado que hubiera sido un poquito más extenso, porque es cortito.
Y ojalá hiciera segunda parte.
Airin
 15 enero 2020
Me ha encantado. Ya sabía que estaba basado en un cuento de los hermanos Grimm porque había leído varias reseñas, pero tengo que decir que esta interpretación me ha gustado muchísimo más que el cuento original. Es cierto que el final se queda un poco abierto porque no explica muy bien qué pasa después, pero te puedes hacer una ligera idea, es como si la autora ha querido dejar al lector que elija el mejor final y yo tengo claro cuál va a ser el mío. La historia, la ambientación y los personajes son lo más entrañables y precioso que he leído hasta ahora. Y voy a decir lo que ya todos los que han leído esta novela gráfica dicen: VAYA DIBUJO MÁS IMPRESIONANTE. Los detalles, el color que tienen y la técnica me han parecido alucinantes, ya solo por eso merece muchísimo la pena leerlo y disfrutar de la vista. Y me han encantado los toques humorísticos en pequeñas viñetas a lo largo de la historia, le han dado un toque diferente y me he reído bastante. Muy, muy recomendado esta novela gráfica sin ninguna duda.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Losmundosdeblue
 23 abril 2019
me ha gustado mucho, no se si habra continuación pero me gustaria leer mas, ademas al acabarlo me he dado cuenta que es una recreación de un cuento de los hermanos grimm y eso me fascina
AirinAirin15 enero 2020
Debes hacer correr tu sangre... y probar tu determinación... arriesgando tu vida.
AirinAirin15 enero 2020
No puedo abandonar... ¡Aunque gaste hasta la última de mis fuerzas!
otros libros clasificados: leyendasVer más