Editorial: Fandogamia (11/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Una preciosa historia de amor y aventura de manos de Aurore, una de las ilustradoras con influencia asiática más prolíficas de Francia.

El valle de Geumjhi está maldito. Se dice que una bruja habita en las ruinas de un castillo y que todos aquellos que se acercan quedan prisioneros para siempre.

Cuando Lynette desaparece su prometido lo arriesga todo para salvarla, sea cual sea el precio. Aunque eso implique su propia vida. Su propia al... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 18 May 2023
Esta novela gráfica es preciosa de principio a fin. Llena de ilustraciones a todo color maravillosas gracias a la ilustradora Aurore, todas con un aire asiático perfecto. Es un retelling muy libre de Yorinda y Yoringuel de los hermanos Grimm.

Lynnete y su prometido están enamorados pero cuando la bruja que vive en las ruinas de un castillo en el valle de Geumjhi la engaña y la convierte en pájaro, todo cambiará. Pasarán los años mientras ella está encerrada y él la busca sin remedio por todos lados, jugandose la vida o su alma.

Es una novela gráfica preciosa, llena de color, con una historia bonita y que no pude parar de leer. Desde luego que me hubiera gustado que fuera mucho más larga, porque la he disfrutado muchísimo. Las ilustraciones de los lugares y de los personajes me han parecido maravillosos, aportan mucho a la trama.

Me hubiera gustado ver una segunda parte porque ese final da pie a que pudiera existir una historia para continuar o bien para que tú sueñes con lo qué ocurre jajaja. Es una novela gráfica llena de fantasía, de amor, de aventuras y de mucho humor, pues tiene puntos muy divertidos.
granbibliodavid
 02 May 2021
Lynette es una joven joyera prometida con Bran, un carpintero de muebles. Un día, ambos se van al campo de picnic. Hay una terrible tormenta y los dos se refugian en una cueva. Lynette se adentra en ella y descubre un lugar maravilloso. Embelesados por la gran belleza, ya que la cueva irradia luz, la pareja se pierde y desembocan en un valle con un castillo. Están en el valle de Geumjhi, un valle gobernado por una legendaria bruja. Lynette, presa de miedo, se pone a cantar, siendo atacados por el bosque y la mismísima bruja. La joven es convertida en pájaro y desaparece. Bran emprende una lucha para encontrar y rescatar a su prometida y, con eso, acabar con la bruja.

Nos encontramos con una historia de fantasía, aventuras y amor, pero también de superación y de valentía. Un mundo lleno de magia y de leyendas. Tendremos tres protagonistas principales. Por un lado, la joven Lynette. al principio es una chica pudorosa, vergonzoso, asustadiza. La típica damisela en apuros, aunque luego tiene una gran evolución. Su prometido es Bran, un joven valiente, decidido, que es capaz de hacer lo que sea por su amor. Y lo hace, sacrificando mucho. Por último, la bruja de Geumjhi, un ser malvado que apresa y secuestra a las personas que pasan por sus territorios para alimentarse de sus almas. Además, contamos con un dragón milenario.

En cuanto al apartado artístico, el estilo de Aurore ronda entre el realismo del cómic y la técnica del manga. Es un dibujo muy detallado y perfilado y con una gran variedad de expresiones, que dan vida a los personajes y nos van a transmitir muchos sentimientos. Me ha llamado mucho la atención los vestuarios, muy ricos en detalles y muy bonitos, y los escenarios, muy idílicos. El color también ha sido una buena elección por parte de la autora, con colores muy diversos y combinando muy bien las escenas oscuras con las más luminosas.

En cuanto al ritmo, es un cómic rápido de leer y trepidante, con muchas escenas de acción y de tensión constante, así como un cierto misterio. La historia está basada en un cuento de los Hermanos Grimm, concretamente el de Jorinde y Joringel. La edición contiene seis capítulos, un epílogo, unos extras y un capítulo especial. En los extras veremos los bocetos, el entintado, algunas cosillas curiosas del proceso creativo y de los personajes, mientras que en el capítulo especial contamos además con varias mini historias muy kawaiis.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
soleyaragones
 21 July 2021
Se trata de un cómic muy bonito e ilustrado de manera preciosa y con detalles de paisajes y personajes.
No hay mucho diálogo y al ser bastante fino se lee en menos de una hora. Creo que es apto para todos los públicos ya que el diálogo es sencillo y corto, con escenas aptos para todos.
Me parecen unas imágenes muy bonitas y bien logradas, con una trama no muy novedosa pero ágil de leer. La historia en sí es bastante bonita aunque a mí me ha faltado algo más.
Es un romance entre los dos personajes principales, que de pronto llegan a un lugar que lo cambiará todo. Él tendrá que salvar a su amada y todo sucede con rapidez.
El final me ha dejado algo plof. No es un mal final pero siento que no se especifica mucho cómo termina, sino que lo deja más como a elección del pensamiento del lector. Vamos, que te imagines más o menos el final.
Hubiera deseado que pasara algo que se lleva esperando en toda la historia, así dejando un final claro y hermoso.
De todas formas lo he disfrutado mucho y se me pasó volando. Las ilustraciones maravillosas.
AlmaLectora
 08 May 2019
Este mes Fandogamia nos ha sorprendido con la publicación del webcómic de Aurore "Harfang".  La autora es conocida por ser la cartelista de las últimas expo cómics. Y esta obra de la que vengo a hablar fue publicada primero en web en blanco y negro, y en francés o inglés. Pero ahora podemos disfrutarla a todo color, en español y con material extra que se fue publicando en la web. Fandogamia quería hacerlo a lo grande y sus lectores estamos muy agradecidos por estos trabajos tan buenos que nos trae.Harfang es la adaptación de un cuento clásico de los hermanos Grimm. Pero la autora le ha dado su toque personal dándole una estética más oriental. Para ello se ha valido de la cultura coreana, china y mongola. Estas tres culturas se pueden apreciar mucho en la estética del dibujo o en los detalles de los personajes, del vestuario, de los escenarios... Porque lo que empieza como base de un cuento clásico se vuelve algo personal y libre. Me ha gustado mucho la base del cuento clásico pero al mismo tiempo la mezcla con las leyendas orientales y su cultura. Además de dar personalidad a los personajes porque son más orientales que occidentales. Aunque hacia el final tiene un giro inesperado y nada propio ni de los cuentos clásicos ni de la cultura oriental. Pero lo que hay que destacar de esta obra es el trabajo de dibujo y color. Tiene una gran calidad de detalles en el dibujo y sabe poner en cada momento dependiendo de la situación de la historia un color determinado. Además de saber mezclar los estilos de dibujos ya que en alguna ocasión encontramos a los personajes en estilo chibi y son adorables. También destacar el trabajo de la editorial para traer esta obra con todo el material extra para el disfrute de los lectores. Para mi que soy una lectora de cómics/ novelas gráficas muy visual lo he disfruta muchísimo.En conclusión, una nueva versión de un clásico de los hermanos Grimm con toques de la cultura oriental. Una obra muy visual pero que traen un gran mensaje de superación personal y lucha por la libertad y el amor. A mi me ha ganado visualmente porque es una gran maravilla.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Vane25laika
 02 November 2019
Los dibujos son PRECIOSOS, realmente es muy bonito, sus colores, sus trazos y sus personajes.
La historia me ha gustado, y en el final al saber que la historia está inspirada en uno de los cuentos de los hermanos Grimm, me ha fascinado.
Lo único es que me hubiera gustado que hubiera sido un poquito más extenso, porque es cortito.
Y ojalá hiciera segunda parte.
AirinAirin15 January 2020
Debes hacer correr tu sangre... y probar tu determinación... arriesgando tu vida.
AirinAirin15 January 2020
No puedo abandonar... ¡Aunque gaste hasta la última de mis fuerzas!
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals