Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Lynette es una joven joyera prometida con Bran, un carpintero de muebles. Un día, ambos se van al campo de picnic. Hay una terrible tormenta y los dos se refugian en una cueva. Lynette se adentra en ella y descubre un lugar maravilloso. Embelesados por la gran belleza, ya que la cueva irradia luz, la pareja se pierde y desembocan en un valle con un castillo. Están en el valle de Geumjhi, un valle gobernado por una legendaria bruja. Lynette, presa de miedo, se pone a cantar, siendo atacados por el bosque y la mismísima bruja. La joven es convertida en pájaro y desaparece. Bran emprende una lucha para encontrar y rescatar a su prometida y, con eso, acabar con la bruja.

Nos encontramos con una historia de fantasía, aventuras y amor, pero también de superación y de valentía. Un mundo lleno de magia y de leyendas. Tendremos tres protagonistas principales. Por un lado, la joven Lynette. al principio es una chica pudorosa, vergonzoso, asustadiza. La típica damisela en apuros, aunque luego tiene una gran evolución. Su prometido es Bran, un joven valiente, decidido, que es capaz de hacer lo que sea por su amor. Y lo hace, sacrificando mucho. Por último, la bruja de Geumjhi, un ser malvado que apresa y secuestra a las personas que pasan por sus territorios para alimentarse de sus almas. Además, contamos con un dragón milenario.

En cuanto al apartado artístico, el estilo de Aurore ronda entre el realismo del cómic y la técnica del manga. Es un dibujo muy detallado y perfilado y con una gran variedad de expresiones, que dan vida a los personajes y nos van a transmitir muchos sentimientos. Me ha llamado mucho la atención los vestuarios, muy ricos en detalles y muy bonitos, y los escenarios, muy idílicos. El color también ha sido una buena elección por parte de la autora, con colores muy diversos y combinando muy bien las escenas oscuras con las más luminosas.

En cuanto al ritmo, es un cómic rápido de leer y trepidante, con muchas escenas de acción y de tensión constante, así como un cierto misterio. La historia está basada en un cuento de los Hermanos Grimm, concretamente el de Jorinde y Joringel. La edición contiene seis capítulos, un epílogo, unos extras y un capítulo especial. En los extras veremos los bocetos, el entintado, algunas cosillas curiosas del proceso creativo y de los personajes, mientras que en el capítulo especial contamos además con varias mini historias muy kawaiis.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..