Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
04 August 2022
La historia comienza en el año 1949 en una pequeña ciudad Navarra a la que Carlos hace llamar Puente Real. En esta tranquila ciudad, empezarán a aparecer una serie de crímenes que pondrán en jaque a toda la ciudad, especialmente al médico y forense de la ciudad conocido como Manuel.
Hacia mitad de la narración, comenzará con otra historia ambientada en el año 1936 en pleno estallido de la guerra civil también ambientada en Puente Real, aunque de primeras nos podrá parecer que nada tienen que ver una historia con la otra finalmente convergen en una sola.
Aunque el autor llame a la ciudad Puente Real, se trata de la ciudad de Tudela ubicada en la ribera de Navarra y para mi esto le da un toque especial a la historia ya que es una ciudad que conozco intensamente.
La novela me ha parecido ante todo muy original y muy bien narrada. Carlos consigue mantener al lector enganchado en cada momento. Tuve mis sospechas con respecto a quién es el culpable, aunque para nada me llegué a imaginar la razón final de ellos.
Para cualquiera que no haya visto la maravillosa puerta de la catedral de Tudela, el libro la describe a la perfección además de añadir al final del libro diferentes imágenes de las dovelas que va nombrando a lo largo de la novela. Se nota la pasión que posee el escritor por esta catedral.
Lectura muy ágil y para nada pesada en la que irás pasando las páginas sin apenas darte cuenta. Es un libro totalmente recomendado.