Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
09 April 2020
El libro es un compendio de 32 escritos que van desde microrrelatos, en los que Monterroso tiene tanto renombre, hasta pequeños ensayos y reflexiones o apuntes que son de lo más fácil de leer debido al estilo y al sentido del humor que maneja el autor, y que se intercalan con fragmentos de otros autores referentes a las moscas. Sus juegos lingüísticos, conceptuales y de analogías inundan esta obra donde el hilo conductor parecen ser las moscas, tan presentes en la vida de todos y tan ignoradas por la mayoría, cuando en realidad es posible que representen algo más y abran un espacio de reflexión tan amplio como los dos temas por antonomasia: el amor y la muerte. Monterroso no puede ser definido por un modelo narrativo o literario, sino que rompe los paradigmas y se presenta como un gran autor que con pocas palabras logra mucho. Es un libro bastante recomendable si uno busca romper con la tradición literaria y darse un descanso para pensar en otros temas y echar a volar la reflexión y la imaginación de una manera muy amena. En particular, recomendaría: Las moscas, Movimiento perpetuo, Beneficios y maleficios de Jorge Luis Borges, Homo scriptor, Dejar de ser mono, Onís es asesino, Humorismo y El poeta al aire libre.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..