Crítica de Guille63

Guille63
25 March 2023
No veo correcto darle puntuación alguna. No leí el libro de “Movimiento perpetuo” sino únicamente los cuentos en él contenidos y que forman parte de la antología “Cuentos y fábulas”, por lo que para mí la trilogía de temas que el autor hace suya -el amor, la muerte y las moscas- se queda en una trilogía coja o en una bilogía extendida, porque, al fin y al cabo, mosca sí que hay. Algo sí pude discernir de su relación con Cortázar, con el que siempre hayo ligazón con el autor, aunque me fastidia no haber podido leer sobre su querencia, compartida con el argentino, por los palíndromos. También me acordé de Bolaño al leer sobre ese peregrinar de poetas del Informe Endymion. Incluso puedo destacar algún cuento, como «Movimiento Perpetuo», «Bajo otros escombros» o «Rosa tierno», pero creo que me perdí lo mejor del volumen, por lo que, como digo, no veo correcto darle puntuación alguna.

Junto a estos cuentos también leí los incluidos en mi antología de otro de sus libros «La palabra mágica» y disfruté mucho, pero mucho mucho, de «La cena» y «De lo circunstancial a lo efímero»