Crítica de LuciaNN

LuciaNN
20 January 2022
Esta novela es el primer libro de lo que será una saga de otros cinco. El libro esta ambientado en la pre historia, y nos va a narrar la vida de Ayla, que será nuestra protagonista.
Ayla debido a un terremoto pierde a su familia, una familia Homo Sapiens y será rescatada por la curandera, otro personaje muy importante en la historia, de otra especie, algo diferente.
Ayla será aceptada por el clan, e iremos viviendo con ella sus primeros años de vida, como la tratan, unos con desprecio por ser diferente, y otros con mucho cariño. La pequeña sufrirá mucho durante toda la convivencia por querer reconocerse y saber quien es.
Asique iremos viviendo las costumbres de este clan, la ambientación de la época, el modo de vida, y la manera de relacionarse, teniendo en cuenta que todo pertenece a una historia inventada ya que no hay datos sobre esta época, aunque se ve todo el trabajo que hay detrás.
Para mi esta novela tiene un toque feminista, un mundo donde claramente gobiernan los hombres y las mujeres son tratadas como seres inferiores, pero llega Ayla y lo revoluciona todo, porque ella quiere hacer siempre lo que le gusta y lo que quiere y eso a veces no es cosa de mujeres…
Como pega, y por eso no se lleva las cinco estrellas, es que hay momentos que se hacen muy repetitivos, el tema de los rituales, de la religión, se usa para todo y hay partes que se hace algo de bola.
Pero eso si, el final es magnifico, un final perfecto para comenzar la segunda parte.