Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
17 April 2024
En primer lugar, de este libro quiero decir que no me ha parecido un thriller pero sí una novela con mucha carga psicológica. Es la historia de un vecindario y las familias que conviven en él, poniendo el foco en las mujeres: Blair, Withney, Rebecca y Mara, cada una con sus circunstancias personales, sus secretos y sus fantasmas. Los capítulos están encabezados con sus nombres.

En la trama el punto de encuentro es Xavier, el hijo de diez años de Withney que ha sufrido una caída desde la ventana de su habitación y se debate entre la vida y la muerte. Este suceso remueve a cada una de estas mujeres por diferentes motivos y en sus manos está el hacer caso, o no, tanto a los rumores como a sus propias intuiciones.

A lo largo de la novela salen a flote secretos e inseguridades y se tratan temas como la amistad, la maternidad y la infidelidad, además de otros temas y detalles delicados que no quiero mencionar por si se considera spoiler.

Considero que está muy bien estructurada y que la profundidad de los personajes hace que el lector se sienta parte de la trama. A mí personalmente me ha removido mucho, no porque sean temas cercanos a mí sino por la manera en que las diferentes mujeres los abordan.

En definitiva, una lectura que marca, que hace reflexionar y que merece la pena leer.