Crítica de Franroslibros

Franroslibros
23 November 2022
Feliz Viernes a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas siendo el turno de "El Invierno de los Leones" escrito por Stefania Aucci y editado por @grijalbo_es

🦁Nos encontramos con la segunda parte de la saga de los Florio, recomiendo leer antes que este post, mi primera reseña sobre el primer libro que subí a la cuenta hace pocos días.

🦁 En este nuevo libro vivimos diversas etapas de la saga Florio, pasando por situaciones de máximo esplendor a momentos de franca decadencia.

🦁Este libro abarca un amplio periodo de tiempo contando entre sus páginas con las dos guerras mundiales, con especial hincapié en la primera.

🦁 Creo que los Florio de la primera entrega eran personajes más carismáticos y despertaban más curiosidad, pero es verdad que con el paso de las hojas, el nuevo heredero va teniendo matices y acabas intrigado por la continuidad de la historia. Admito que acabe enganchado y me dio mucha pena despedirme de la Italia de los Florio.

🦁 Cuando los herederos de un trono son proclamados por nacimiento de forma hereditaria, se corre el riesgo de que no sean competentes...

🦁Me gusto mucho que al inicio de cada capítulo, la autora te pone en contexto de la situación de Italia.

🦁 Admito que tras acabar la obra me vi obligado a cotillear en internet la vida y fotos de todos los Florio, que hay que recordar que son personajes que existieron en la realidad.

🦁 Como exprese en mi anterior post me encanta cuando en una saga cuentan la historia de todo un árbol genealógico de una familia, que pese a ser muy poderosos todos acaban en un precioso panteón familiar.

🦁 Hay que tener presente que en sus tiempos de explendor dependian miles de personas de los empleos de la familia Florio, siendo los reyes sin corona de Sicilia.

🦁 El amor y los matrimonios de conveniencia siguen teniendo un papel protagonista en la saga.

🦁 Que siga con fuerza la novela histórica.

🦁 Mi reflexión personal es que el dinero compra lo material y las voluntades, pero no compra la salud ni la coherencia en tus actos.

#book #books #familiaconlibros #bookstagrammers #bookstagramerespaña #novelahistorica #historia #florio #italia #instabooks #libro #libros #bookgram