Crítica de Bookisses97

Bookisses97
19 September 2022
¿Os gusta los libros inspirados en hechos reales?
Cada vez me estoy aficionando más a los libros de historia o de este tipo que esta basado en la familia Florio que existió realmente y fue muy conocida por ser emprendedora y conseguir una gran fortuna, que por cierto en este libro ahondará más en los hechos que ocurrió en la familia para la pérdida de su fortuna.
Para empezar una de las cosas que más agradezco en los libros de este género es que la pluma de la autora es muy importante, ya que en el caso de que no sea muy ligera, la lectura será muy densa y el algunos casos nos llevará al abandono de esta; por suerte en este caso la pluma de la autora es muy ligera consiguiendo que leer este libro sea muy apetecible y a la hora de meter datos históricos no se nos haga nada pesado.
En cuanto a la historia ha sido fascinante conocer a esta familia que a no ser por el primero y esta segunda parte para mí habría sido totalmente desconocida y sobre todo lo dura que fue para los descendientes de Ignazio y la consecuencia de sus acciones lo que conllevó a la desgracia de esta.
Hago hincapié en como la autora es capaz de expresarnos los sentimientos sobre todo de la esposa de Ignazziddu, Franca, a la hora de las desgracia que ocurre en su vida, horribles y te hacen entrar en un momento de frustración donde querrías ayudarla a sobrellevar tanto dolor.
Un gran libro, que cuenta la gran historia de los Florio y que será una gran delicia para muchos lectores.