Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
20 December 2022
Conocí este libro a través de un blog literario que sigo desde hace varios años. La sinopsis apuntaba interesante. Mabel de 42 años se da cuenta de que su vida no es lo que quiere, así que decide romper con todo y cambiar de aires.
Sin saber muy bien donde ir, con un billete de un origen desconocido de interior, hasta Galicia.  Acaba en Candás un pueblecito de la costa asturiana. Allí mientras intentareencontrarse consigo misma, junto a sus compañeras de pilates, comenzará unarutina semanal que nos llevará a conocer distintas mujeres, cada una en un momento y situación vital diferente.
Es fácil identificarse con alguna de estas mujeres o que nos recuerden a alguien de nuestro entorno. Sus historias son las historias detantas (bueno menos la de Nuria que no es tan habitual): conciliación familiar,matrimonios inmersos en el hastío de la monotonía, sentimientos no reconocidos…un mix que tendremos oportunidad de conocer poco a poco cada miércoles.
¿Cuántas veces hemos pensado en cambiar de vida? Quizás muchas, quizás pocas pero probablemente alguna vez.
El libro está bien escrito y se lee fácil. Me ha faltado algo, no se qué. Quizás se me hace un poco increíble la historia de Mabel o puede que como no llegamos a conocer su historia en profundidad no he llegado a empatizar del todo con ella. Tiene algunos comportamientos un poco de quinceañera, volubles,algo drásticos con su arrepentimiento después.
Es una novela que sin duda te hace reflexionar sobre algunascosas y aunque no me haya terminado de llenar (quizás tenía una expectativa distinta) me ha hecho conocer una nueva autora con un estilo que me ha gustado.Creo que es su primera novela para un público adulto así que no la perderé devista para ver cómo evoluciona.