Margaret Eleanor Atwood (Otro)Bela Shayevich (Traductor)
Editorial: Ecco Pr (02/11/2021)

Videos de Yevgeny Zamyatin (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yevgeny Zamyatin
¡Bienvenidos a Enganchando Lectores! En este emocionante episodio, exploraremos la fascinante obra "Nosotros" de Yevgueny Zamyatin, considerado el padre del género distópico en la literatura moderna. En esta novela, nos adentramos en un futuro lejano donde la individualidad y la imaginación son suprimidas en favor de la conformidad y la mecanización.
Nos encontramos en una ciudad rodeada por una gran muralla verde, construida mayormente con un vidrio traslúcido que expone la vida de sus habitantes a la vista de todos. Aquí conocemos a D-503, un matemático y constructor de una nave espacial llamada la Integral, cuyo propósito es llevar la "verdadera felicidad" del gobierno del Estado Único a otros mundos. D-503 es un ciudadano ejemplar, sumiso y feliz en su rutina controlada hasta que se encuentra con I-330, una mujer atractiva y desafiante que despierta en él emociones y deseos prohibidos.
A medida que D-503 se adentra en un romance clandestino con I-330, se enfrenta a un dilema entre su deber hacia el Estado Único y su creciente anhelo por la libertad y la individualidad. La narrativa, presentada a través de las entradas en el diario personal de D-503, nos permite presenciar su transformación y la creciente disonancia cognitiva que experimenta.
En esta distopía, Zamiatin nos presenta una sociedad donde la opresión y la uniformidad son la norma, y la gran muralla verde simboliza los límites establecidos por el gobierno para evitar que las personas busquen conexiones humanas reales y anhelen la libertad. A través de su estilo de escritura estructurado y técnico, el autor enfatiza el control y la racionalidad que gobiernan esta sociedad futurista, pero también contrasta con las emociones y los deseos despertados en el protagonista.
"Nosotros" es una obra cautivadora, llena de suspenso y simbolismo. Zamiatin plantea preguntas profundas sobre el valor de la individualidad, la supresión de los anhelos y el papel del poder en la búsqueda de la felicidad verdadera. Con guiños al relato bíblico del paraíso y alegorías sobre la opresión totalitaria, la novela invita al lector a reflexionar sobre los límites de la libertad y las consecuencias de renunciar a la individualidad en aras de la supuesta felicidad.
Con una trama absorbente y un ritmo ágil, "Nosotros" cautivará a los amantes de la ciencia ficción y la distopía. Únete a nosotros en este viaje literario y descubre las revelaciones y desafíos que aguardan a D-503 en su búsqueda de la verdadera libertad. ¡No te pierdas este episodio de Enganchando Lectores y sumérgete en el intrigante mundo de "Nosotros" de Yevgueni Zamiatin!
0:00 Yevgeny Zamyatin 1:47 La ciudad tras la muralla verde 3:02 La vida mecánica de D-503 4:21 La atracción prohibida 5:31 D-503 en la encrucijada 6:47 Anulación y rebelión en Nosotros 9:10 Cuestionando la sociedad distópica
Si te preguntas qué leer o qué libros son buenos para leer y quieres reflexionar de manera crítica acerca de la historia de la humanidad a través de un gran relato de ciencia ficción, Nosotroses una gran opción.
Anímate a ver el vídeo y déjanos tus opiniones y comentarios.
Déjanos un like e inscríbete al canal.
Porque qué rico es leer.
Una reseña de Enganchando Lectores
Facebook https://facebook.com/enganchandolectores Instagram https://www.instagram.com/enganchandolectores/ Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/8095284-enganchando-lectores
2023

Otros libros de Yevgeny Zamyatin (2)Ver más