Crítica de belaira

belaira
23 May 2023
Segunda parte de la trilogía de Maddaddam, esta novela nos relata la vida después del apocalipsis que catapultó a la humanidad a su extinción.
Veremos la historia contada a través de la visión de dos mujeres: Toby y Ren.
Ellas dos tendrán que valerse de su ingenio y su valía para poder existir en este mundo postapocalíptico en el que se han sumido.
Toby, con una vida caótica y desgraciada acabará sumándose a un movimiento pro ecológico, vegano en contra de todos los avances tecnológicos y genéticos que están aconteciendo en el mundo.
Ren, una joven cuidada y privilegiada, conocerá a Toby en este mismo grupo siendo despedida de las comodidades de las que siempre ha gozado y acabando en una vida miserable.
Las dos nos cuentan su antes y después del virus que ocasiona la extinción de la humanidad.
Todo ello sumando personajes nuevos que van apareciendo y viejos que ya conocimos en la primera parte de la trilogía y de los que averiguaremos como fue su vida anterior al cataclismo.
Volvemos a encontrar la crítica brutal a todo lo que el humano ha creado, traspasando la línea de la moralidad y los límites del ser humano.
Sin duda, la autora vuelve a sorprendernos con una historia totalmente nueva y original que sigue la trama del primer libro sin que en ningún momento te decepcione.