Antonio Padilla Esteban (Traductor)
Editorial: Salamandra (14/10/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La última y emocionante entrega de MADDADDAM, la gran trilogía distópica de Margaret Atwood aclamada a nivel internacional.

Meses después de que la pandemia del Diluvio Seco haya borrado a casi toda la humanidad de la faz de la Tierra, Toby y Ren han rescatado a su amiga Amanda de las garras de los despiadados paintbalistas. Juntas, regresan a la cabaña de los locoadánidas. Cuyo reticente profeta, Jimmy -Hombre de las Nieves-, debilitado a causa de la... >Voir plus

Bady
 29 September 2023
Consejo: hay que leer la trilogía seguida, es muy compleja y para apreciarla mejor no hay que dejar espacio a otros libros, (yo no lo he hecho como lo recomiendo).
Siempre he dicho que Margaret Atwood me parece maravillosa como escritora pero sus novelas no me acaban de llenar, siempre echo en falta algo, pues aquí me ha llenado, pero con las tres obras en conjunto, un mundo postapocaliptico donde viven los pocos humanos que quedan con otras especies y aquí se cierra el círculo con todos los personajes y todas las historias, comprendemos mejor las otras dos novelas de la trilogía.
Hay aventuras, amor, acción y hasta humor, todo bien tratado y creo que se podría hacer una buena serie con esta historia y así llegaría a los que no la lean y puedan descubrirla.
Rosa
 02 June 2023
En MaddAddam, Atwood ata algunos cabos sueltos que quedaban y, mientras nos cuenta cómo se adapta a su nueva situación el grupo de supervivientes que ahora se ha reencontrado para formar una comunidad, echa la vista atrás para narrar la anterior vida de Zab y Adán uno y su conexión con personajes como Crake, así como el papel de estos personajes en ciertos acontecimientos importantes tenidos lugar antes de este peculiar apocalipsis. Ahora, la escritora juega a reunir a los protagonistas que hemos ido conociendo a lo largo de la trilogía (Jimmy, Ren, Zab, Tob, etc.) los cuales curiosamente siempre han estados vinculados de una forma u otra, para obligarles a forjar juntos una nueva sociedad rudimentaria y enfrentar unidos un reinicio de la humanidad. Para ello, algunos personajes deciden echar mano de recursos ya conocidos como la religión (reflejada en el modo en el que se les transmite a los crakers la historia de lo que pasó, y que estas criaturas humanoides mitifican, elevando al rango de dioses a personas como Crake y Oryx), o la escritura, un pilar fundamental para que el conocimiento no caiga en el olvido y sea posible una nueva evolución.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
AntonioCMAntonioCM07 July 2022
En su día —largo tiempo atrás, brevemente—, las especulaciones sobre la suerte del mundo una vez que el ser humano perdiera el control fueron una forma bastante morbosa de entretenimiento popular. Incluso hubo programas de televisión en la red dedicados al tema en los que aparecían imágenes generadas por ordenador de ciervos pastando en Times Square, así como expertos que aleccionaban a los espectadores sobre las erróneas decisiones tomadas por la especie humana y añadían que nos lo habíamos ganado a pulso.
+ Lire la suite