Crítica de fimedinai

fimedinai
16 February 2021
Tengo que comenzar diciendo que este libro me dejo con buen sabor de boca pese que al principio me costó un poco conectar con la historia. Conforme iba llegando al final del libro me fui metiendo cada vez más en la historia, y cuando lo terminé sentí la necesidad de seguir con la continuación.

Me chocó mucho la actitud de Valeria, y es que es un personaje que a sus veintiocho años es una abogada con mucho carácter y con una seguridad enorme, que sin embargo en su vida privada es todo lo contrario.

Nico es el amor de su vida, es ese amigo que conoce de siempre, es incondicional con Val y siempre está ahí para ella, cuidándola. Sin embargo, tras esa actitud paternalista se esconde unos sentimientos mucho más profundos que no puede dejar ver.

Oliver es un joven futbolista que irrumpe en la vida de Valeria para ponerla totalmente patas arriba. Es bastante más joven que ella, le falta experiencias en la vida y bajo mi punto de vista en ocasiones puede llegar a tener actitudes algo infantiles.

Valeria, Nico y Oliver se ven inmersos en un triangulo amoroso en el que todos van a sufrir, si o si, no hay opción de salvarse. Y es que cuando escondes tus sentimientos como lo hace Valeria, y sientes la contradicción e inseguridad que siente es imposible no hacer daño, incluso a ella misma.

En esta vida no se puede tener todo, y Val debe tomar una decisión con la que seguro habrá quien sufra, pero ni siquiera ella misma lo tiene claro.

¿Con quién se quedará Valeria? ¿hará caso a los sentimientos por los que ha suspirado desde hace muchos años? O por el contrario ¿se decantará por hacerle caso a ese huracán que entra en su vida sin haber pedido permiso? o quien sabe... igual el destino les depara una vida a cada uno de ellos por su lado.

Puede parecer la simple historia romántica de un triangulo amoroso. Sin embargo, en este libro vamos a encontrar mucho más. Se trata de una historia en la que predomina la amistad, la familia, y el amor, pero también hay egoísmo, mentiras, y celos, muchos celos, todo esto acompañado de un elenco de personajes secundarios que le darán a la historia un toque perfecto.