Crítica de Isladelibros

Isladelibros
06 October 2019
Estaciones es un libro que a través de diferentes relatos recoge una historia de amor.

El autor divide el libro en cinco partes: invierno, primavera, verano, otoño y la quinta estación. Este detalle me ha parecido muy original y las ilustraciones que van acompañando los textos son preciosas. La verdad es que la edición está muy bien.

En cuanto a la pluma del autor me parece bastante correcta, he subrayado algunas frases y marcado varios textos. Debo decir que en alguna ocasión los textos se me hacían repetitivos, me daba la sensación de que contaba lo mismo pero con otras palabras.

A lo largo de la historia plasma sus sentimientos y sensaciones, lo que va viviendo en la relación, que es bastante negativo porque todo son idas y venidas, los momentos buenos y sentimientos positivos son pocos. A mí me ha parecido que ha querido relatar la historia de dos chicos, dónde uno de ellos ve al otro como lo más perfecto del mundo e intentan forzar que la relación funcione pero por diversos motivos eso no sucede, así que llega un momento en que tiene que dejar a esa persona atrás. Plasma todo lo que conlleva eso y cómo lo vive él.

Con algunas cosas me he sentido identificada, porque las he sentido o alguien cercano a mí las ha vivido y es que, a veces, el amor ciega a las personas y acaban en relaciones tóxicas de donde es difícil salir.

En conclusión, es una lectura muy amena, que se lee rápido pero he echado de menos algún relato más positivo.