Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
09 February 2020
La historia nos sitúa en Las Vegas, nuestra protagonista Lydia, una joven de 22 años ha sido seleccionada junto con su mejor amiga Payton para trabajar en la reciente apertura de un casino de lujo. A Lydia le encanta realizar apuestas con su amiga, pero lo que no se esperaba aquella noche en aquel bar era que el hombre con el que se besaría, acabaría siendo su jefe en su nuevo empleo. A partir de aquí, la obsesión de Lydia por Rhys, su jefe, la llevará a hacer varias locuras que acabarán en enredos y malentendidos con grandes dosis de humor. ¿Conseguirá Lydia su propósito de conquistar a Rhys?

Desde el inicio estamos ante una lectura erótica por lo explícito de las escenas de sexo, pero la autora juega también con esos toques de humor que ya conocí en otros libros suyos. Esta mezcla de géneros puede parecer rara, pero para mí ha sido determinante para no dejarme llevar por los diálogos y muchas expresiones literalmente. Me explico, a veces he visto en Rhys actitudes que no me han gustado nada y en Lydia otras tantas, la veía demasiado sumisa y obsesionada con él. Sin embargo, ese toque de humor y situaciones tan absurdas, ha sido el detonante para que no me tomara al pie de la letra ciertas situaciones y comentarios por parte de ambos.

Reconozco que al principio me molestó que la autora utilizara el típico cliché de la chica virgen en una novela erótica, pero al ir avanzando en la historia se me fue olvidando este detalle. Me imaginaba que la autora convertiría a Lydia en una experta en relaciones sexuales y que sabría hacer de todo en cuestión de segundos, pero no es así, es por eso por lo que normalicé este pequeño detalle de la protagonista.

Lydia, es un personaje con el que me lo he pasado pipa, a pesar de esas veces que me ha sacado de quicio por sus alabanzas a Rhys. Es una chica espontánea, dulce, totalmente sincera y transparente. Su hobby favorito es realizarse a mano pantalones de pijama con sábanas usadas compradas en Goodwill. Este aspecto me ha parecido muy original y dulce, y me reconozco que he visto un personaje muy natural. Es alocada y directa, algo infantil a veces, pero es normal por la juventud. Por otro lado, es responsable con su trabajo y teme que la echen por haberse liado con su jefe.

Rhys, es un hombre que le saca algunos años más a Lydia. Es muy independiente, solo usa a las chicas para una noche y siempre está buscando ligues en clubs. En apariencia arrogante y a veces un poco creído. Algunos comentarios de él no me han gustado nada porque sonaban muy machistas. He visto una evolución durante la novela y al final he descubierto un Rhys completamente distinto al del inicio de la historia. Me ha ido sorprendiendo para bien. Si que es cierto que en todo momento solo busca el bien de Lydia y se preocupa por ella.

Encontraremos personajes secundarios que serán muy importante en la trama, como por ejemplo, Payton, la mejor amiga y compañera de piso de Lydia, Canon, amigo y compañero de Rhys y Vince, que no puedo revelar quién es en esta historia. Además, irán apareciendo en pequeñas apariciones algún que otro personaje más.

La pluma de la autora me gusta porque tiene esa forma de narrar tan cómica y crea situaciones tan absurdas que tienes que terminar riéndote. Sabe mezclar el erotismo con la comedia y es una mezcla que me ha encantado. Usa un vocabulario coloquial y explícito para las escenas eróticas.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Lydia y Rhys. Encontramos capítulos alternos narrados por uno y por otro, aunque abundan más los narrados por Lydia. Me gusta esta forma de narración siempre para conocer mejor lo que piensan los personajes y en esta ocasión creo que la autora ha acertado de pleno. Me ha ayudado sobre todo a conocer más al personaje de Rhys.

La historia se desarrolla a lo largo de 256 páginas estructuradas en 33 capítulos y un epílogo. La trama queda completamente cerrada y el epílogo ayuda bastante a ver como avanzan los personajes dentro de un tiempo. A pesar de que el libro es autoconclusivo, me ha gustado el cameo que protagonizan los personajes del libro , que fue la otra historia que he leído de esta autora.

En conclusión, Buena Chica, es una novela erótica narrada con toques de humor y situaciones algo extrañas, pero también con mucho amor. Una historia que se lee muy rápido y es ideal para desconectar de lecturas más densas y pasar un buen rato de lectura. Con unos personajes diferentes entre sí pero muy bien definidos, Jana Aston nos trae una novela que atrapará al lector desde el principio. Muy recomendable para leer una historia con una trama sencilla pero divertida.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..