Crítica de Rosa

Rosa
13 June 2022
Este libro salta de relato en relato, emocionantes y didácticos, plagados de pruebas para ayudar a comprender al ser humano la complejidad de ciertas acciones de esta maquinaria, y bien cargados de sorpresas o revelaciones que ponen a pensar al lector. El estilo del autor ya lo conoces: consigue hacer entender complicados términos y teoremas acerca de física, matemáticas e ingeniería, pero siempre con ese plus de imaginación y ficción que hacen que cada una de sus historias sea inolvidable. Como es de esperar, Yo, Robot no está exento de reflexiones y dilemas morales, reflejados en historias como la de la niña que establece un vínculo emocional con su robot-niñera, o el caso del robot que aprende a mentir para no herir la sensibilidad de los humanos, evitando así violar la primera ley de la robótica según su forma de “pensar”. Tan parecidos a nosotros a la vez que tan diferentes, capaces de aprender por sí mismos… los robots son un invento maravilloso y peligroso, dotados para superar pronto en inteligencia a su creador y tendentes a una evolución que no conoce límites, lo cual lleva a la eterna pregunta de qué pasaría si acabaran tomando una conciencia plena de sí mismos y rebelándose contra la humanidad.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..