Crítica de aitanawinter

aitanawinter
21 June 2019
Ravenna ya me conquistó en el primer libro. Es una mujer alegre, divertida y sin ningún artificio. No se considera una dama y no actúa como tal, lo que hace que Vitor la encuentre aún más atractiva. Es lo que es y no intenta fingir lo contrario, porque no lo necesita ni le interesa. Adora los animales y se dedica a cuidar de ellos desde niña, cuando descubrió lo cruel que pueden ser los humanos y lo amables y leales que pueden ser los animales. Se siente tan fuera de lugar en la alta sociedad que incluso le provoca ansiedad estar en esa casa rodeada de gente elegante y charla insustancial. Y más aún cuando empieza a sentir algo muy fuerte e intenso por Vitor. Lleva toda la vida huyendo del amor y del dolor que provoca la pérdida y no quiere cambiarlo ahora.
Vitor es simplemente adorable. Es un hombre magnífico, un caballero en toda la extensión de la palabra, aunque parece que Ravenna es su debilidad, ya que pierde la compostura cada vez que está a solas con ella. Jamás había sentido algo así con nadie. Lleva años huyendo en busca de aventuras y por primera vez en su vida, la única aventura que le interesa es la que pueda vivir con Ravenna a su lado. Admira su belleza, sí, pero lo que le ha conquistado es su inteligencia, su curiosidad innata, su sentido del humor, su generosidad. Su forma de ser. E investigar el asesinato ocurrido en el castillo con ella es de las cosas más divertidas que ha hecho nunca, aunque se muera de preocupación por ella.
Que os puedo decir, he disfrutado muchísimo esta historia. Sigue la línea del anterior respecto a la pluma y la narración. Ágil, ingeniosa, divertida y muy, muy atrapante. Ese toque de misterio detectivesco que le da el asesinato me ha encantado tanto que no podía dejar de leer y pensar todo tipo de teorías disparatadas sobre lo ocurrido o sobre quién sería el asesino. de todas las teorías que se me habían ocurrido, ninguna se parece a lo que ocurre en realidad, lo que ha hecho que la historia me guste aún más. Y, aunque la pasión está más concentrada al final, la historia de amor se va dando progresivamente durante todo el libro y me ha parecido precioso ver cómo los protagonistas se iban enamorando e iban descubriéndolo poco a poco. Algo que decir en contra es que me ha faltado un epílogo. Me ha parecido un final algo brusco, aunque supongo que en el tercer libro podremos disfrutar un poco más de esta pareja. Algo que me ha gustado mucho también es la nota de autora del principio. Explica cómo creó esta historia y por qué, y también cuenta con una lista de todos los invitados a la fiesta (y posibles sospechosos) explicando quién es quién. A mí con eso ya me conquistó.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..