Crítica de Galena

Galena
21 September 2023
Me interesé por este libro porque trataba la temática de la antigua China y es uno de mis actuales intereses.
Nunca había leído nada de la autora pero me encontré lo que me esperaba en este libro: una serie de aventuras en las que se narran algunos de los más increíbles sucesos de la historia de China. Los personajes son arquetípicos y poco aportan. Lo que no me esperaba fue que hacia la mitad del libro empecé a aburrirme, quizá porque para entonces ya había entrado en la dinámica de las aventuras que se suceden de forma lineal y ya me había dado cuenta de que los personajes eran poco más que figurantes.
Este es un libro que disfrutarán más aquellas personas que busquen eso, una serie de aventuras y pequeños misterios.
La parte histórica sí que me gustó y creo que la autora hizo un trabajo magnífico al documentarse. Incluso su mención al control del frío gracias al tai chi es algo real, aunque no por controlar el chi, sino porque los ejercicios de tai chi mejoran la fuerza de la musculatura.
La parte en la que acceden al santuario de los guerreros de terracota fue mi favorita. Como he dicho, creo que la parte histórica es de lo más interesante pero no el tipo de libro con el que yo disfruto. Es una cuestión de preferencias.