Crítica de mankell_81

mankell_81
15 April 2022
Con esta reseña pongo fin a la trilogía de Martín Ojo de Plata.
Una trilogía llena de aventuras, conspiraciones, tesoros y venganza.
En esta última entrega, Catalina Solís-Martín Nevares se conjugan en la figura del temido y por más idolatrado, Martín Ojo de Plata, para llevar a cabo lo que a la postre será el culmen a la promesa realizada a su padre postizo, Don Esteban Nevares: matar a toda la familia Curvo.
A su vez, tendrá que desbarajustar una conspiración en las más altas esferas y buscar el tesoro de Hernán Cortés, del que nada se sabe a excepción de un mapa escrito en la antigua lengua maya.
Esta novela, con la búsqueda del tesoro, puede considerarse la más Asensi. Nos evoca recuerdos de novelas que la llevaron a la fama como el último Catón o el salón de Ámbar.
La trilogía nos deja personajes muy carismáticos como el compadre Rodrigo, el negro Juanillo o el esportillero Alonso. Personajes que si bien no es necesario, podrían seguir dándonos en un futuro alegrías en otras entregas.
Y de fondo y siempre presente, la lucha de Catalina Solís por hacer que el papel de la mujer en la época no sea el de simple espectadora.
Como ya os dije en anteriores reseñas, es una trilogía muy entretenida para los amantes no solo de las novelas de @matildeasensi si no de las novelas de piratas, de aventuras, del Nuevo Mundo, de las conspiraciones, de la Sevilla de la Casa de Indias, de la búsqueda de tesoros,... y de la buena documentación!
💰💰 Si la habéis leído, comentadme que os pareció. Y si no la habéis leído, animaros!! Os leo!!