Crítica de ArielRomero

ArielRomero
27 April 2023
Comenzar diciendo que me enamoré de la portada y del título de esta novela, que llamó poderosamente mi atención. Y aunque tengo casi todas las novelas de la autora, esto es lo primero que leo de ella.

La protagonista de esta historia es Jorie Sue Monroe, una joven de 23 años rubia de ojos azules. Comienza con ella viajando al sur de Alabama o más bien parada en una carretera, ya que su camioneta ha dejado de funcionar. Como indica la sinopsis, ha huido de casa porque no puede aguantar más a Bobby Dean, su abusivo marido, y encuentra refugio en el Rancho Layton, que realmente es una plantación a la que el dueño le ha puesto rancho en el nombre.

Como está huyendo usa otro nombre, Ava Mae Riperton, el nombre de soltera de su abuela. Jorie es el personaje principal pero hay muchos secundarios, como los Layton. Troy de unos 40 años y sus hijos Olivia Georgia, más conocida como Cricket, de 9 años y Colton que tiene la misma edad que Jorie, unos 23 años aproximadamente. Aparte está Vera que es el ama de llaves, Martha Morgan, Dixon, Lisbeth Dixon...

No me he sentido inmersa en la novela, ni en la piel de ninguno de los personajes, ni he empatizado con ninguno de ellos, pero aún así la historia me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada a la lectura.

El final no me ha gustado mucho, es muy agridulce. Pero realmente la novela pedía un final más agrio que dulce, así que se ha compensado un poco.