Crítica de rossygram_

rossygram_
18 August 2021
BUENO🙂 (3/5⭐️)

El autor de este libro, el fundador y editor de #EdicionesTurner, vivió durante un tiempo en México y sentía pasión por ese país.

El texto se ha publicado tras su fallecimiento y consta de cinco textos cortos; en ellos, Arroyo-Stephens narra varias de sus vivencias en aquel país.

Desde fiestas o conversaciones con amigos, mientras bebían mucho (pero mucho) tequila, a la compra y posterior venta de su casa, pasando por el entierro del cantante José Alfredo, donde vio por primera vez a Chavela Vargas.

Solo con el segundo texto a mí me ha valido la pena el libro. Es en el que cuenta cómo conoció a Chavela Vargas, que fue él quien la trajo de vuelta a España cuando nadie se acordaba ya de ella, y cómo le llegó la fama. Y muchas otras cosas interesantes sobre aquella cantante.

Aún así es un libro peculiar, y no creo que sea del estilo de muchos.

¿Qué encontraréis en este libro? El particular homenaje del autor hacia una tierra por la que sentía verdadera pasión.

Erratas encontradas: 1{🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«[…] la fotografía es un arte tuerto».

«El amor consiste en eso, pensé: disfrutar de las repeticiones siempre que las haga el ser amado, escuchar con placer las mismas historias y las mismas gracias una y otra vez. Hasta la muerte, y un poco más allá».

«El México la vida no vale nada. Eso dice la canción de José Alfredo que se canta en las cantinas […]».

«[…] la primera condición para ser santa es una gran sensibilidad para el pecado ]…]».

«[…] cuando la incompetencia aprieta hay que improvisar soluciones».

«Pero nunca se sabe lo que esconde un alma, a la propia madre y a los amigos».

«No pasa el tiempo, el tiempo es una broma. Lo que pasa no pasa, se queda».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
1.- Novedad 2021
5.- Portada minimalista
14.- Obra que puedas leer en un día

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio

#Libros / para #blogloqueleo / #Mexicana de #AcantiladoEditorial y #ManuelArroyoStephens

#HastaElTotoDelCoronavirus