Crítica de isasanjose

isasanjose
14 December 2020
Un mundo para el olvido es una historia corta de ciencia ficción escrita por Dioni Arroyo, la cual nos presenta un nuevo mundo acuático lleno de algas que provocan perdida de memoria que tienen unas propiedades que los colonizadores de ese mundo quieren expropiar.
Me ha sorprendido mucho esta historia, aparte de porque es muy cortita y gracias a la pluma del autor se lee muy rápido, tiene varios mensajes importantes dentro de la novela y la forma de presentarlos dentro de este género, como son novedades tecnológicas y el cambio de la sociedad debido a ellas, los principios ético-morales y el compromiso ecológico.
En cuanto al mundo que ha creado me ha parecido interesante y diferente y, junto a sus personajes crea una buena ambientación para adentrarse en esta historia. En cuanto a la parte final del libro me ha sorprendido ese giro de acontecimientos aunque su resolución me ha parecido algo precipitada.
En definitiva, Un mundo para el olvido es una novela que te atrapa en este nuevo mundo que ha creado Dioni, además de que te hace reflexionar acerca de estos mensajes que surgen a lo largo de la trama.