Crítica de Arkana

Arkana
11 March 2024
Con las ganas que tenía de leer esta novela... y reconozco que ha cumplido con nota mis expectativas.
Volver al terror de la mano de este autor, desconocido para mí, ha sido una experiencia muy gratificante.
La trama te engancha desde el principio y se va desarrollando de manera gradual desde diferentes puntos de vista y de personajes, cosa que me ha encantado y le ha dado un plus a la historia.
El hilo conductor que da cohesión a la novela es el diario del padre Lonehart, en el que Sam va a colaborar, y que luego vamos contrastando con el relato de Elisa.
No voy a contar nada del argumento que es evidente, pero si voy a decir que prácticamente todo se desarrolla en el hogar de Elisa, vivienda que al final toma el sobrenombre de Casa Negra por los acontecimientos sucedidos.
Los personajes no son numerosos y es de agradecer: los protagonistas son Elisa, su madre, el sacerdote y el monaguillo, y el demonio. Y los satélites son dos amigas de Elisa y el médico.
¿Mi favorito? Sam, el monaguillo, sin duda, porque pone el punto de humor en esta historia macabra.
Un relato al más puro estilo clásico de exorcismos con sus ritos e intentos de descubrir el nombre del demonio. Ni siquiera os lo voy a decir, pero al final del libro, el autor nos obsequia con una disquisición sobre él. Otro plus.
Sin ser una obra ambiciosa, pues no llega ni a doscientas páginas, es muy agradecida y, además, está bien escrita.
Mantiene el ritmo, la tensión y genera momentos de angustia con escenas fuertes y duras, incluso algunas de contenido sexual ( ya sabemos cómo se las gastan los demonios).
El autor consigue recrear perfectamente la atmósfera a través de nuestros sentidos para involucrarnos en las escenas: voces (oído), sangre (vista), hedor acre y azufre (olfato)...
Sin duda lo recomiendo, teniendo en cuenta que además es una edición muy bonita, con capítulos cortos y muy bien organizados. Se lee muy rápido y  la inmersión en sus páginas es total.