Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
24 September 2023
Cuesta mucho encontrar libros que causen auténtico terror y este es uno de ellos. Un cruento exorcismo contado a modo diario a dos voces. Tenemos la versión de Elisa, la pobre muchacha poseída y la de el padre Lonehart.

No sabría deciros cual de las dos partes es más fuerte, ya que una de ellas ve el exorcismo desde fuera y siente la impotencia de no poder pararlo, pero la otra perspectiva es de una persona poseída y pone los pelos de punta. La ambientación es muy buena, realmente puedes llegar a oler el azufre llegados a cierto punto y eso es lo que vale oro en este tipo de novelas.

Todo es muy explícito, por lo que si no te gustan las escenas fuertes sobre exorcismos, lo vas a pasar mal. ¿O no es eso lo divertido de estos libros? A mí me dejó sin palabras, incluso habiendo leído ya muchas más obras sobre el género. Que haya sido tan contundente, directa y con una visión casi desde un primer plano hace mucho. Enhorabuena por el autor, no es fácil dejarme con los pelos de punta.

Engancha desde el primer momento, no da tregua al lector y contiene varios giros argumentales que también dejarán sin aliento. Yo sí que me esperaba ciertas cosas de cara al final, pero no me ha perjudicado para nada el disfrute de la obra, de hecho, se va para los favoritos del mes y de todo el año.

Tiene todos los elementos esenciales para que una obra sobre exorcismos sea de sobresaliente y como está contado a modo de diario, al final te acabas creyendo la historia y te sientes parte del escenario. Con un final sencillo, pero apoteósico y que te deja con ganas de más. Sin duda, lo recomiendo muchísimo. ¿Queda raro que una lectura tan oscura me haya hecho feliz?

Me arriesgo a decir que es uno de los temas que más me gusta leer. Llevaba tiempo buscando una lectura así y me ha dejado muy satisfecho. Un libro muy breve, pero intenso. ¿Os gusta leer sobre exorcismos?