Crítica de Bren

Bren
29 November 2017
Tengo que decir que me gusta como escribe Arriaga, tiene una gran capacidad para saber como meterte en sus historias, sentir a sus personajes, definitivamente leerlo no te deja indiferente de ninguna manera.

Sin embargo, siempre en su misma línea, esos saltos en el tiempo, que si bien es cierto los maneja de manera magistral, y cuando digo esto es algo que tengo que reconocer, es absolutamente increíble que maneje las líneas de tiempo como lo hace sin que por un segundo pierdas de vista la historia, logra impresionantemente bien llevarte y traerte en el tiempo y en la historia como nadie lo hace. Es increíble, no se lo quito, pero, es que los tres libros que he leído de él son asi, exactamente iguales, si bien lo hace maravillosamente, uno esperaría un cambio, porque personalmente me parece que aunque es bueno, ya no sorprende, al menos no tanto como la primera vez.

¿Cómo decirles lo que este libro me hizo sentir? Arriaga es crudo, punto, no se va de rositas y nos pinta situaciones tan duras, tan rudas en sus formas y sus sentidos, que llegan, que pueden, duelen, sorprenden e incluso se repudian por lo grotescos que resultan y no los quiero confundir no es que se trate precisamente de escenas grotescas en el sentido literal, si no crudas, duras, fuertes, nos sumerge en lo mas profundo de una sociedad en la que no todos vivimos pero si muchos, una sociedad de esas colonias de la Cd. de México, que para ellos ese estilo de vida es el día a día y para muchos otros puede resultar increíble creer que sea así.

Personalmente creo que Arriaga es de lo mejor que ha generado este país en Novela Negra y ha sentado precedente en el estilo literario Mexicano.

¿Recomiendo este libro?, pero por supuesto que si, mucho, pero advierto, no es para todo el mundo, hay que tener estomago.
Enlace: https://comiendomislibrosama..