Crítica de leerlibroses

leerlibroses
29 June 2022
Se trata de un libro de divulgación sobre salud integrativa muy interesante.
La Dra. Sari Arponen parte de sus grandes conocimientos médicos para explicarnos cómo funciona nuestro sistema inmunitario de una manera totalmente ejemplificada cual docente con sus alumnos, que hace que se lea rápidamente y se entiendan los conceptos tratados muy fácilmente.
El libro se estructura en tres partes. La primera, se centra en explicarnos qué es el sistema inmunitario y sus integrantes. En la segunda parte, nos habla sobre los desajustes que puede sufrir nuestro sistema inmunitario y la importancia de nuestro segundo cerebro ( el intestino) y su microbiota.
La tercera parte del libro, para mi la mejor, habla de inmunonutrición, de las vitaminas que necesitamos para tener un sistema inmunitario sano, dónde encontrarlas..., de la importancia del ejercicio, respetar los ritmos circadianos y llevar en definitiva, una vida saludable.
También da pinceladas sobre ciertas enfermedades: SIBO, celiaquía, Helicobacter Pylori, intolerancias...y detalles de cómo cuidarse para cadauna de ellas sobretodo con la ayuda de ciertos probióticos y correcta alimentación.
Quiero destacar que el libro incluye unos vídeos muy interesantes de ciertos contenidos que pueden verse a través de una aplicación para dispositivo móvil.
Me ha resultado un libro muy interesante y de un gran aprendizaje.
Gracias Dra. Arponen por la voluntad de invitarnos a un cambio de vida más saludable.