Críticas sobre Memorias de orden (12)

maribel_5
 31 July 2022
El libro es fácil y sencillo de leer aunque el principio es un poco confuso porque no da muchos detalles, pero todo está hecho aproposito para que luego obtengamos todo de golpe.

El comienzo de la trama es todo un misterio,pero conforme vamos avanzando en la historia vamos resolviendo pequeñas situaciones y van apareciendo otras que son totalmente inesperadas todo esto rodeado de una fantasía épica muy bien desarrollada y con una buena distopía basada en lum( vamos a llamarlo como poderes para que me entendáis) y muchas más cosas que nos hacen estar en tensión.

La ambientación simplemente genial, todo lo describe a la perfección y la narración te ayuda perfectamente a imaginarte todos los lugares y sucesos, además me ha gustado que cada momento de la historia la sitúe en un lugar, fecha y hora determinados.

Los personajes no tienen un gran desarrollo, pero porque a mí parecer están muy bien descritos desde el comienzo de la historia y a pesar de que aparecen muchos personajes no me he perdido en la trama para nada, eso sí si tuviera que elegir un personaje sería Orden el protagonista me encantan como "se crece" en los Mentos claves.

Voy a resaltar algo y es que este libro al final de la historia tiene varias descripciones y explicaciones de los lugares personajes y las invocaciones y etc que van apareciendo en la historia para que tengamos información adicional.
oscarseron
 25 June 2022
Pedro Nicolás Aroca, el autor, en esta novela distópica nos habla de la importancia de cuidar la Naturaleza y las amistades.
Usando como narrador omnisciente a Orden, la novela nos proporciona como trama principal el viaje que realizan un grupo de amigos para conocer de primera mano los daños sufridos por el Planeta después de producirse una gran catástrofe a nivel mundial, que inhabilitó todas las conexiones existentes y redujo la fuerza de sus habitantes y la energía del planeta. Para entenderlo, se puede asimilar a un desastre nuclear a escala mundial.
Esto nos hace recordar que tenemos que cuidar más el Medio Ambiente, apostar por las energías renovables y transportes menos contaminantes para de este modo no sufrir los efectos de la supresión de las fuentes energéticas fósiles tradicionales, las cuales afectan a la capa protectora que permite la vida en la Tierra y producen innumerables fenómenos meteorológicos que van destrozando la Naturaleza. Por ello nos dice que debemos cuidar nuestro entorno para tener Salud ya que si muere la Naturaleza, muere la Humanidad. O al menos sufrirá graves enfermedades difíciles de curar.
Unido a todo esto se encuentra la salvaguarda de la amistad, sean cuales sean las condiciones en las que se encuentren los amigos debemos ayudarlos para conseguir que superen los malos momentos, aportando nuestro optimismo y apoyo, tanto moral como físico o real.
Y volviendo al tema de la protección del planeta, nos lanza un mensaje a favor de la preservación y salvación de la Tierra, nos plantea el interesante tema de los métodos de autoprotección que la propia Tierra posee y saca a relucir cada vez que se ven en peligro extremo y mortal. Siendo esta su manera de auto regular el exceso de población de cualquiera de las especies que viven en ella.
Por último, resaltar que en el protagonista se da una transformación mental donde desde un carácter un tanto conflictivo y despiadado, hasta ser una persona con unos principios morales y una actitud hacía la vida más moderada.
En resumen, es una novela con un gran mensaje de amor, tanto hacía el Planeta como a la Humanidad. Por eso creo que es una interesante lectura.

Cuánto sabes Sobre Harry Potter

¿Qué hechizo usó Harry para matar a Lord Voldemort?

Expelliarmus
Expecto Patronum