Crítica de Misslight97

Misslight97
09 June 2023
Cuando en Sunder City, una ciudad aparentemente sin magia, aparece muerto un ángel con alas mágicas, Fetch Phillips no dudará en investigarlo, aunque para ello deberá viajar a una antigua ciudad en la que se rumorea que se esconde una poderosa reliquia capaz de devolver la magia al mundo.

Antes de empezar esta novela, pensaba que iba a ser la conclusión de la historia de Fetch, pero después de terminarla solo espero que el autor se anime a escribir más, ya que quedan algunos cabos sueltos que dan para un último caso. Pero dejando de lado el final abierto, tengo que decir que "Con un pie en el abismo" me ha gustado más que sus predecesores, ya que el misterio queda en segundo plano y la fantasía adquiere todo el protagonismo.

La trama está repleta de aventuras y de giros que difícilmente se ven venir. En ella nos encontraremos con una misión irrealizable, llena de peligros, que pondrá a prueba no solo a nuestro protagonista, si no a todos sus acompañantes. Y es que una de las cosas que hacen destacar a esta obra sobre las anteriores son los nuevos personajes que iremos conociendo a lo largo del relato. Mi favorita sin duda a sido Khay, una genio con mucha personalidad. También podremos reencontrarnos con Eileen, Linda y Giorgio, quienes previamente han ayudado a Fetch en la resolución de otros misterios. Se hace mucho incapie en la importancia de la amistad, y eso para mí es un gran punto a favor.

A nivel de narración, se nota una gran evolución en cuanto a la pluma del autor. El universo se expande a partir de la salida de Sunder City. Se mostrarán nuevas criaturas como minotauros, genios, nigromantes e, incluso zombies, y leyendas de antiguas civilizaciones que harán que el worldbuilding sea aún más completo.

¿Qué más puedo decir de "Los archivos de Fetch Phillips? Estoy súper contenta de haberle dado una oportunidad. Tiene una mezcla de elementos que me encantan y un protagonista que va en continuo crecimiento. A pesar de que se pueden leer de forma independiente, os recomiendo mucho empezar desde cero y seguir la trilogía en orden. Sí queréis una lectura muy original que mezcle thriller y fantasía, no dudéis en adentraros en Sunder City.