Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
06 June 2023
Hoy os hablo del tercer libro de la serie "Los archivos de Fetch Philips", que, aun dando cierre a la trilogía, nos deja un final que invita a una continuación 🤔.

Ha sido un placer descubrir a su carismático protagonista, Fetch, hombre a sueldo en Sunder City y cuyo deseo por recuperar la magia le lleva a embarcarse en una caótica misión en la que deberá encontrar objetos perdidos, enfrentarse a peligrosas criaturas y aliarse con extraños personajes.

Lo recomendable es leer los tres libros, pero admito que yo he leído este directamente y no me ha supuesto problema. Se explica todo y se disfruta mucho de esa combinación de personajes y criaturas fantásticas (brujas, hombres lobo, minotauros, ángeles, genios...) y su buena ambientación.

La narración es ágil y los capítulos cortos hacen avanzar la lectura sin darte cuenta. Los diálogos son ingeniosos, la trama está cargada de acción y nos deja una sorpresa final, además de numerosas reflexiones acerca de la vida y el comportamiento humano. de hecho, los personajes están muy bien construidos, con sus luces y sombras, y eso hace más fácil empatizar con ellos, independientemente de la fantasía que les rodee.

Si os gusta la fantasía urbana o buscáis una novela de detectives diferente, con una edición preciosa, este es vuestro libro 😍.