Crítica de Viky

03 August 2023

Reseña: Oxitocina
Maria Armengod
558 pág Libros y literatura
Sinopsis: La oxitocina es la hormona que nos permite arriesgar, nos ayuda a experimentar el amor en todos sus matices y nos vuelve adictos a la intensidad. Lukás necesita empezar de cero, volver a sentirse vivo y dueño de su vida. Lola no puede permitirse más cambios. Vive dentro de una sólida rutina de la que se niega a salir. Si lo hace, siente que estaría defraudando a todo el mundo, especialmente a su madre. Él mismo se encargó de destruir los recuerdos de aquel verano. Un invisible hilo rojo les une desde la primera vez que cruzaron sus miradas. ¿Es hora de saltar al vacío?
Resumen: Una novela sencilla de leer porque la autora ha sabido hacer que lo sea, con maestría y contención de un lenguaje accesible, sin restar una gran capacidad para hacer de algunas partes del libro un raudal de emociones que son capaces de trasladarse con nitidez al lector.
Tiene reflexiones muy importantes donde se resaltan ciertas enfermedades, relaciones y la importancia de la verdad.
Opinión: Primero quería agradecer a @lib por el envío del ejemplar
Es de esas novelas que devoras, porque la autora consigue que vivas en la piel de los personajes y te ves inmerso en un volcán de sentimientos. Además hay muchos aspectos personales de ambos protagonistas que hacen muy especial la lectura, donde se ve la superación de obstáculos por parte de cada uno.
El ritmo de la novela es algo raro, porque en ocasiones parece que pasen años, y en otras pasan minutos, no se hace pesado en ningún momento pero si que es verdad que necesitas más para saber que ocurre con ciertos personajes.
Sin duda una novela que se disfruta y que recomiendo, donde el amor, la amistad y la familia son los ejes principales.
Por todo ello
¿Conocíais a esta autora? ¿Alguna novela donde una librería es muy importante para la historia?