Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
25 November 2021
Recuerdos de un jardinero inglés ( Reginald Arkell)

Narcisos, orquídeas, crisantemos, dalías y campanillas azules brotan de sus páginas, cultivadas con mano maestra por nuestro jardinero Herbert Pinnegar.

El protagonista de esta historia fue un niño solitario que siempre mostró una pasión desmedida por las flores, especialmente por las silvestres.

La joven Charlotte Charteris será la primera en apreciar su gran talento y la que no dudará en ofrecerle trabajo en el jardín de su mansión.
Desde la vivienda anexa, Pinnegar repasará su consagrada vida durante 60 años, haciendo un recorrido en cuenta atrás.

Novela publicada en 1950 y que se considera un clásico moderno de la literatura inglesa, rebosante de humor y ternura. Se proyecta también de forma sutil, la sombra de los pesares de una sociedad que acaba de superar una guerra.

Es una novela que estimula los sentidos. Es tierna, divertida y con unos personajes entrañables.
Sin duda es una historia deliciosa con una narrativa elegante y delicada y con un protagonista inolvidable con una gran pasión hacia el arte de la jardinería.