Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 August 2021
“Las flores que cultivas hoy nunca son tan bellas como las que cultivaste ayer y que volverás a cultivar mañana. El jardinero es un ser frustrado para el que las flores nunca brotan en el momento oportuno.” ~ Recuerdos de un jardinero inglés de Reginald Arkell.

Herbert Pinnegar, de mayor conocido como el Viejo Yerbas, contempla el jardín desde su ventana. Ya está retirado y rememora su vida desde niño, su amor por las plantas y sus anécdotas como jardinero de la señora Charteris. Recorremos con él su infancia y su juventud como aprendiz de jardinero de la mano del señor Abbis y su época de madurez como respetado jardinero.

Maravilloso y precioso. Un libro que se lee con una sonrisa permanente. Es una historia llena de ironía, de crítica y de humor pero también de nostalgia, de melancolía y de amor. No sé si hay ni habrá película basada en este libro pero si la hay la veo porque yo, que soy un desastre para las plantas, me encantaría pasearme por ese jardín de la mano de Herbert, así, a distancia, porque yo planta que miro, planta que mato 🤦. Un libro que os recomiendo y que nada más acabar estoy deseando volver a leer.