Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
27 July 2022
La chica en la torre continúa poco después de los acontecimientos de El oso y el ruiseñor . Vasya ha sido etiquetada como bruja y teme un futuro atrapada en un convento o un matrimonio forzado. Ella huye de su hogar en busca de viajes y libertad. Para hacer esto, Vasya termina disfrazada de niño para poder moverse libre y segura por el mundo. Por supuesto, eso crea más problemas de los que resuelve cuando se encuentra con el Príncipe de Moscú y su hermano Sasha.

Vasya se encuentra con bandidos, intrigas políticas, engaños y reuniones agridulces con sus seres queridos. Ella sigue siendo una protagonista increíble y disfruté el crecimiento de su personaje aquí. Se sentía genuino y tenía sentido. Vasya nunca deja de hacer lo que siente que es correcto, pero desafortunadamente no siempre sabe qué es eso. Ella solo está tratando de hacer lo mejor que puede.

Por supuesto, todavía tenemos los elementos místicos del primer libro (sin embargo, no tanto como me hubiera gustado). Esta es una combinación perfecta de ficción histórica, fantasía oscura y mito. Pero la segunda entrega definitivamente nos da más acción y agitación política que la primera. No puedo esperar a terminar esta trilogía para ver qué consecuencias tendrán sus elecciones en su futuro. Sentí que esta novela fue más lenta al comenzar que la primera, y me tomó hasta la segunda parte para entender realmente el flujo de la historia. Este fue una segunda parte fantástica para cualquiera que amó la primera novela.

Los aspectos más destacados incluyen:
-Solovey. No puedo imaginar un mejor compañero para Vasya. Su vínculo me da todos los sentimientos.
- Me encanta la niña vestida de niño tropo. Simplemente causa todo tipo de problemas divertidos.
-Reuniones agridulces con miembros de la familia que no hemos visto desde el comienzo del libro 1.
-Morozko. Sólo, eso es todo. Él es increíble. Es aún más soñador y conflictivo en esta novela, y pasamos tiempo con él en todo momento, a diferencia de la última mitad del libro 1.