Crítica de Beronykas

Beronykas
29 March 2024
Es una novela de ciencia ficción ambientada, básicamente, en Galicia. El Cabo Finisterre tiene mucha chicha aquí. Y digo básicamente porque como buena ciencia ficción, también tenemos ubicaciones extra-terrestres.

Santiago, nuestro protagonista, juntos a sus amigos y colegas de profesión se ven inmersos en una gran aventura donde corre peligro la vida de toda la humanidad. Gracias a sus trabajos, los protas se encuentran con unos petroglifos que son el inicio de toda la trama y la posible salvación de la Tierra.

Las relaciones entre ellos es muy realista pero hay un personaje, especialmente, que me ha irritado de principio a fin. No diré cual es para no influir en vuestra opinión pero si lo leéis me gustaría saber vuestra opinión y charlar sobre ello. No me creo esa historia ni la forma de actuar!! (Arg!!! Qué coraje!!! Jajaja.).

Quitando ese aspecto, en la novela vemos como gente de toda índole y cualquier procedencia puede formar una gran familia y que trabajando en equipo, todo sale mejor.

En el momento en que vi el booktrailer supe que la novela me podría gustar bastante y así ha sido.

La mezcla de razas, el tema de las conspiraciones a niveles intergalácticos, las naves espaciales (¡LA NAVE!) y las luchas son increíbles.
La suerte les acompaña en cada una de "sus misiones". Los malos malísimos que te mantienen en vilo durante la lectura también me han parecido buenos.

El libro lo devoré poquito a poquito y saboreándolo. Lo típico que quieres acabar la lectura para saber como termina todo pero no quieres despedirte de la historia.

Por suerte, ya tengo la segunda parte en mis manos. La familia ha crecido y nuevas amenazas acechan la humanidad. ¿Cómo no seguir leyendo esta novela?