Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
19 March 2024
Una historia con una premisa fascinante, ambientada en Galicia que va a hacer las delicias de los amantes de la ciencia ficción.

⚠️ Si queréis ir a ciegas con esta historia, ¡no leáis! ⚠️

Conoceremos a Santiago, un antropólogo enamorado de su tierra. Debido a una serie de sucesos, vive con sus tíos en un pequeño pueblo pesquero, a pesar de haber tenido opciones para irse a trabajar fuera, decide quedarse junto a los suyos.

Pero no será por mucho tiempo. A primeros de año, diez enormes naves espaciales se posicionaron encima de los puntos más emblemáticos de la Tierra y contaron un mensaje nada alentador: a nuestro planeta le quedan pocos meses de vida.

Venidos desde galaxias muy lejanas, la humanidad tiene que digerir primero la existencia de vida inteligente más allá de nuestro sistema solar y, segundo, la extinción de este. Dichos extraterrestres darán una solución factible para este problema. Después de un plazo estipulado, habrá una posible salvación para todos aquellos que estén dispuestos a dejar nuestro planeta natal atrás.

Santiago, junto a su grupo de trabajo, irá desvelando secretos ocultos durante generaciones, luchando por encontrar una forma de salvarlos a todos. En un universo donde nada es lo que parece, tendrán que dejarse la piel para sobrevivir. No penséis que esto es todo… ya que es solo la punta del iceberg que vais a encontrar entre sus páginas.

El grupo que se va creando y los lazos cada vez más fuertes entre ellos hacen que sean una gozada acompañarlos. Es imposible no cogerles cariño. ❤️