Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Tengo que admitir que tenía miedo, no por el libro en sí, sino por el momento en el que lo agarré. Había leído muy buenas críticas y la sinopsis me copaba, incluso es una trama similar a un libro que leí el mes pasado y que me gustó mucho. Mi miedo era porque venía de una lectura que ya metí en la caja de lo mejor que voy a leer este año, y siempre después de una historia que te mueve los cimientos, lo que viene después parece poco, pero me sorprendí leyendo este libro casi de tirón. Lo leí solo en dos tramos, y hoy estoy con un dolor de cabeza infernal por la forma salvaje en la que me atrapó.
Les cuento. Nessa es bloguera, tiene una bitácora personal secreta donde publica textos que disfrazan la crudeza de su realidad, y ahí, en la blogósfera, tiene un fiel seguidor que comenta y la acompaña de una manera muy personal que, aunque no se conocen, los hace sentirse cerca.
De este lado de la pantalla, los personajes cargan sus fantasmas en una mochila pesada y tienen que atravesar mucho drama hasta poder seguir adelante y estar bien.
La historia me pareció muy bonita, tiene una carga emocional fuerte bastante bien llevada y es muy entretenida. Los personajes son simples pero claros, y la pluma de la autora es ágil y ligera, lo que hace que el libro se lea sin dificultad.
Me gustó mucho en general, quizá sea medio arrebatado el final, las soluciones llegan demasiado rápido para el tipo de conflicto que presenta y a otra cosa mariposa, eso no me convenció, pero es un libro que se lee fácil, con una historia que hace mucho incapié en la amistad y que muestra un romance lento que se da de maravilla.
Me saco el sombrero ante @delnuevoextremo por la edición preciosa que tiene este libro, con ilustraciones y todo.
Recomendado para salir de un bloqueo lector, o para pasar un buen rato leyendo por placer.