Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
24 March 2024
Cielo hendido me ha parecido una novela de ciencia ficción de esas que te deja el corazón calentito y con unos personajes increíbles. Lez llega a la Tierra pensando que está en una simulación y descubre, tras su encuentro con la humana Totmey, que todo cuanto le habían contado era mentira. A partir de ahí la cosa se empieza a complicar.

La historia se divide en tres partes, cada una contada por un personaje distinto: La de Lez, que nos introduce en la historia y que quizás es la más lenta y más pesada de leer; la de Tupil, mentor de Lez, que ha sido mi favorita y a partir de la cuál no he podido soltar el libro; y por último la de Totme, para dar cierre a la historia. Hay una cuarta voz para el epílogo pero prefiero no decir nada para no meterme en spoilers.

Los personajes son lo mejor del libro, y la historia te mantiene en tensión y con intriga todo el rato porque no sabes cómo van a reaccionar los impías cuando descubran que uno de los suyos ha descubierto la verdad y ha decidido interactuar con humanos.

Es la primera vez que leo a Raquel y me flipa como ha convertido un relato que recibió una mención en el III Premio Ripley, en una novela. Lo cierto es que me ha encantado y además escribe historias autoconclusivas lo cuál se agradece mucho.