Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
24 September 2021
Me encantan las historias postapocalípticas, las distopías (como ya sabéis) y está me llamó rn especial la atención por el escenario que presentaba: seres de otro mundo (impías) que visitan planetas para ver si pueden vivir en ellos se encuentran con la Tierra (o Gea).
Me ha parecido original que esté narrado por el punto de vista diferente al de los humanos, aunque la narración no es exclusiva de Lez, hay otros personajes que también cuentan (en su turno) la historia de estas páginas.
Se nota el wordbuilding tras este libro, como en los gestos de los impías o en los lacandones, las creencias que tienen cada uno, o sus diferencias y similitudes (físicas y morales).
A lo largo del libro me ha faltado más drama, más acción o sustos, pues me daba la sensación de que todo fluía en beneficio de los protagonistas. Sin embargo, es cierto que el paisaje descrito (pues tiene una localización fantástica en la Tierra) me ha cautivado, consigue plasmar la belleza de los mismos de forma natural.
Los personajes están trabajados y presentan una evolución a lo largo de la obra, sobre todo Lez aunque también es muy notable en Tupil. En general me han parecido muy reales y conseguidos
Ha habido algún detalle que no me terminaba de cuadrar, como si faltaran momentos para constatar que lo que se contaba era cierto.
El final me ha gustado bastante, me ha sorprendido lo que le pasó a cierta persona y me ha parecido justo, positivo y alentador para lo que se ha ido dando a lo largo del libro. Me gusta la reflexión del sacrificio por el amor. Aunque sí es cierto qur esperaba algo más truculento.
Por último, me han gustado los mensajes de la obra: tanto el ecologista como el feminista (sin embargo había ocasiones en que este último mensaje me parecía inconsecuente con el momento).