Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Abel Arana me conquistó con Historias de Chueca y ahora ha vuelto a hacerlo con Esto te pasa por influencer, su nueva novela, que la he devorado sin parar de leer hasta el final. ⁣

En esta divertidísima novela, nos encontramos con Lucía, una chica de pueblo, que decide marcharse a la ciudad de Madrid, a estudiar un curso de hostelería, para abrir un hotel rural en el pueblo con su novio. Allí, vivirá con su prima Puri en un piso minúsculo y se lleva con ella a su inseparable amigo canino King, un perro con el que puede hablar sin ningún problema. En esta disparatada aventura, todo se pondrá patas arriba cuando empiece a trabajar para la influencer e instagrammer de moda: Claudia Mora. Ella es el prototipo de influencer engreída, prepotente y que se cree con el derecho de tratar mal a las personas que son inferiores a ella. A pesar de estar cumpliendo un sueño, siendo "amiga" de Claudia y trabajando para ella, Lucía se dará cuenta, más pronto que tarde, de que Claudia es superficial y una auténtica arpía. ⁣

Un vídeo que sale a la luz por error, ocasionando una revolución en las redes sociales y en los medios, hará que la vida de Lucía cambie de la noche a la mañana. de repente, el foco de atención se centra en ella y empezará a vivir lo que significa ser influencer y las consecuencias que tendrá en todos los ámbitos de su vida. ⁣

Con su prima Puri y sus locuras, con su perro cuestionando cada decisión, y con sus propios problemas, Lucía tendrá que luchar contra los prejuicios, contra el acoso de la prensa y contra su propia inseguridad. ⁣

Con una trama repleta de humor y con unos personajes entrañables, esta novela es un regalo. Pero, además, es una historia que nos lleva a reflexionar sobre el poder de las redes, sobre la fuerza que tiene en nosotros la opinión de los demás, sobre los complejos cuando tienes unos kilos de más y sobre lo duro que es, muchas veces, quererse a uno mismo. He reflexionado mucho con esta lectura y me quedo con la sonrisa de oreja a oreja que me ha dejado en la cara. ⁣