Crítica de Entremilbros

Entremilbros
15 January 2023
Durante las primeras 200 páginas disfrutaba de las peripecias e historias de Toni,su amigo Patachula y de la adorable Pepa.
Sin embargo conforme avanza el libro voy desconectando del personaje,sus escritos son cada vez más taciturnos,vacuos y entremezclados con episodios de su vida pasada.
Empiezo a descubrir a un Toni en plena crisis de los 50 y pico,deprimido (aunque el lo niegue),sin ninguna relación afectuosa y un tanto sociópata.
Descubro un hombre obsesionado y traumatizado por su relación con su difunto padre,por la enfermedad de su madre,la casi nula relación con su hermano y su propio hijo,además se no haber superado aún su divorcio.
La historia pierde interés,te transmite desánimo y el único aliciente es averiguar quién lleva años mandado le notas anónimas y si finalmente tendrá valor de llevar a cabo su propósito.
En mi opinión de las casi 700 páginas ,sobran unas 400, y al contrario de lo que dicen algunas críticas en la que la califican como un"canto a la vida",a mi me parece una historia demasiado triste y que no aconsejo leer a nadie que esté bajo de animo o esté pasando un bache.

Lo siento Toni,no tengo nada contra ti,y se que todos tenemos luces y sombras,pero habría necesitado más risas y anécdotas y menos disertaciones filosóficas y hastío....