Crítica de manusbooks

manusbooks
13 May 2022
Creo que no exagero si digo que esta es una de esas historias que a las pocas páginas de empezar ya ves que estás ante una historia especial.

Leí este libro en junto a mis compis de lectura Aracely y Anita y puedo decir que fue una LC maravillosa.

Empezando por la ambientación. Desde un Londres Victoriano, pasando por París, por un pueblecito recóndito… todo con un toque steampunk muy chulo y con una forma muy original de crear y encajar todo este mundo.

Los personajes, a pesar de que haya alguno tiṕico que ya sabes por dónde va a ir o cómo va acabar, son en general personajes con entidad propia, algunos incluso muy peculiares. En este sentido quiero decir que he sentido debilidad por Arlène. Creo que su marcado carácter rebelde, ansioso de libertad le dota de una personalidad muy definida. Thierry también ha sido un personaje especial que, con sus cosas, nos regala momentos muy chulos en esta historia.

Y luego tenemos la forma en la que todo está escrito. Javier ha creado una historia que no contiene, salvo algún momento muy puntual, una trama trepidante. Nos encontramos ante una historia "a fuego lento" para sentarse a disfrutarla poco a poco. Escrita además de una forma bonita, elegante, nos encontramos ante un tipo de fantasía diferente a lo habitual donde las dos historias inicialmente inconexas irán avanzando poco a poco hasta entrelazar en un punto en el que irán de la mano hasta el final y nos regalará momentos muy diferentes. Algunos mágicos, otros duros y otros muy inverosímiles.

Un libro autoconclusivo precioso, lleno de magia, con personajes preciosos al que sólo le pongo una pega. El final.
Si bien resuelve correctamente la trama, a mí me ha resultado, comparado con el resto del libro, algo precipitado.

Si os gustan los libros de fantasía, de trama lenta, con toque steampunk y personajes genuinos, dadle una oportunidad a este libro.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..