Crítica de MontseRD

MontseRD
07 September 2018
'Sol de medianoche' es el primer libro que leo de la autora (y el primero que ella publica), y creo que si hay algo seguro, es que no va a ser la última vez que nos encontremos. Es un libro con una historia complicada, dura y triste a la vez, pero que de la misma manera, nos da una enseñanza de superación, de afrontar los problemas y seguir adelante cueste lo que cueste, y sobre todo, de no rendirse nunca, pase lo que pase. La protagonista de esta historia sufre mucho en diversas relaciones y circunstancias, y debo admitir que aunque al principio pude conectar con ella, y sentir lo que ella sentía, y sufrir por todo lo que le iba ocurriendo, llega un momento en el que esa conexión se rompe y al final, he ido sintiendo que me daba un poco igual lo que le fuera ocurriendo, que es mucho, quizá a veces me ha parecido que demasiado.

A pesar de lo malo que ocurre en la historia y de lo que no me haya llegado a convencer del todo, he podido disfrutar de la historia, y sin duda, Cristina ha sabido cómo hacernos partícipes de lo que ocurre, con esa primera persona que siempre consigue que nos sintamos parte de la misma o que incluso pensemos que somos la propia protagonista, porque si, con este libro mucha gente va a poder sentirse identificada, de eso estoy segura. Por desgracia, el maltrato es algo que vemos a diario en las noticias, como ya he dicho antes, y seguramente somos pocas las personas que, aún no viviéndolo en primera persona, no conozcamos a alguien que lo haya sufrido de algún modo, y todo ello hace que la historia sea muy real, en todas sus fases, y que la sintamos tan cercana.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..