Editorial: Editorial Circulo Rojo (12/01/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Las decisiones tienen consecuencias.
Un viaje.
Pero ¿y si esas decisiones las toma el miedo?
Una historia.
¿Qué pasa cuando el miedo toma el control de tu vida?
Un destino.

Parte de los beneficios de esta novela se donan a la asociación Generando Igualdad.

Lectorabooks
 05 February 2020
Os diré empezando la reseña que es unas de esas obras que considero que se deben leer para abrir un poco la mente y que cambian la perpectiva sobre ese tema y eso la hace tan necesaria.
Yo la empecé sin saber nada de nada y así se disfruta más (también es verdad que digo eso en todas las reseñas)
Vale, me pareció una manera super inteligente la de añadir a la prota sin nombre y el porqué de esto.Porque vamos a engañarnos, hace este tema más impactante porque estás sintiendote identificada con alguien que como he dicho antes Podría ser cualquiera. Eso sí, este libro es super crudo asi que tenerlo en cuenta porque nadie debería pasar por algo así porque es horrible el daño tanto físico como psicologico que esto produce y sigue produciendo. Yo me he mentido genial en la historia ya que está fastanticamente reflejado ya que a mi por ejemplo me estaba hierviendo la sangre de lo real que lo sentí. Como dice la autora esta historia no os dejará indiferente (o por lo menos eso pretende)
"No; yo no estaba sola; nunca lo había estado pero no había sabido apreciarlo; había estado demasiado ocupada focalizando mi atención en las cosas negativas que ocurrían en mi vida como para ver que tenía personas maravillosas en ello"
Lo mejor de esta lectura fue leerla en Lectura conjunta porque conocí otros puntos de vistas y eso es maravilloso porque os aseguro que si lo hubiera leído sola me lo hubiera terminado en nada puesto que aunque sea de masocas engancha porque necesitas saber qué es lo siguiente que le puede pasar.
Si hay algún defectillo que le encuentro es que tiene algunas faltas de ortografía pero la escritura de la autora me ha gustado bastante porque es muy directa y no se haya con rodeos y eso hace la obra muchisímo más amena.
"Confiar en alguien no es más que darle el poder sobre ti para que te hagan daño"
Me ha gustado también que se muestre tan bien las consecuencias detrás de eso porque NUNCA acaba con la ruptura a eso.
Para finalizar me gustaría recomendaros que si os ha llamado la atención la novela la compréis en papel porque colaboraréis en la asosiación de generaldo igualdad (porque aunque parezca que no algo es algo)
📕📗📘📙📒/5
En conclusión, si queréis un tema muy importante y necesario que sea duro de leer, que enganche que refleje genial este tema y que te ayude a abrir un poquito la mente y que NO te deje indiferente, este es vuestro libro.
¿Lo habéis leído?
Enlace: https://lectoraincomprendida..
MontseRD
 07 September 2018
'Sol de medianoche' es el primer libro que leo de la autora (y el primero que ella publica), y creo que si hay algo seguro, es que no va a ser la última vez que nos encontremos. Es un libro con una historia complicada, dura y triste a la vez, pero que de la misma manera, nos da una enseñanza de superación, de afrontar los problemas y seguir adelante cueste lo que cueste, y sobre todo, de no rendirse nunca, pase lo que pase. La protagonista de esta historia sufre mucho en diversas relaciones y circunstancias, y debo admitir que aunque al principio pude conectar con ella, y sentir lo que ella sentía, y sufrir por todo lo que le iba ocurriendo, llega un momento en el que esa conexión se rompe y al final, he ido sintiendo que me daba un poco igual lo que le fuera ocurriendo, que es mucho, quizá a veces me ha parecido que demasiado.

A pesar de lo malo que ocurre en la historia y de lo que no me haya llegado a convencer del todo, he podido disfrutar de la historia, y sin duda, Cristina ha sabido cómo hacernos partícipes de lo que ocurre, con esa primera persona que siempre consigue que nos sintamos parte de la misma o que incluso pensemos que somos la propia protagonista, porque si, con este libro mucha gente va a poder sentirse identificada, de eso estoy segura. Por desgracia, el maltrato es algo que vemos a diario en las noticias, como ya he dicho antes, y seguramente somos pocas las personas que, aún no viviéndolo en primera persona, no conozcamos a alguien que lo haya sufrido de algún modo, y todo ello hace que la historia sea muy real, en todas sus fases, y que la sintamos tan cercana.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Erya
 18 March 2020
La protagonista tiene su futuro planeado... hasta que aparece él. Él lo cambia todo... y ella no lo ve venir.
Una historia dura. Complicada, donde continuamente te planteas cómo va a salir de ahí.
Una historia con la que podemos sentirnos identificadas con cada detalle que la componen, porque de una u otra forma, muchas o todas hemos vivido alguna situación machista o de violencia.
Es difícil reseñar una historia así. Es difícil reseñar una historia que cada persona debe leer por sí misma.
Alabo a la autora por compartirla, y más sabiendo que tiene parte de ella, algo que logró hacerme estremecer en ciertos momentos.
En varias partes, Cris transmite lo que siente y piensa la protagonista con gran delicadeza.
Como pega sería que pensaba que sufriría más, y aunque no ha sido así, la historia no deja de ser dura por esto.
La narración me ha gustado bastante, sí es cierto que necesita una corrección, pero la historia no pierde calidad por ello.

Una historia muy, muy recomendada. Una historia que hay que conocer. 4,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
entrelibrosyalgoomas
 30 January 2019
Una historia que te hará sufrir, te hará abrir los ojos, te hará ver como desde siempre a las mujeres se nos imponen cosas solo por ser mujeres. Un libro duro pero muy necesario.
MontseRDMontseRD07 September 2018
Porque hablaba en serio cuando te dije que no pensaba volver a perderte. Puedes volver a huir de mí si quieres, pero te perseguiré mientras que no me digas que no lo haga. Y aunque no me digas dónde vas, te encontraré; siempre te encontraré.
MontseRDMontseRD07 September 2018
Todas perdemos la fe en el amor cuando sufrimos, pero te puedo asegurar que no es siempre la misma historia como dices. A veces, cuando encuentras a la persona indicada, funciona.
MontseRDMontseRD07 September 2018
Solo quiero recordarte la persona tan maravillosa que eres. Eres mi amiga, mi motivo para sonreír, mi máquina de la felicidad. Que te quiero es un secreto guardado a voces.
MontseRDMontseRD07 September 2018
No. Ojalá estuviera enfadada. Un enfado es algo fácil, se habla, se discute, se afronta y se supera. Un enfado es pasajero... la decepción es para siempre.

Otros libros de Cristina Aparicio (1)Ver más